LA CEREMONIA FUE ANTES DE LA ASUNCIÓN DE PETRECCA

Juraron los nuevos ediles y ya hay un nuevo mapa político en el Concejo

El acto se llevó a cabo en el Salón Rojo del Municipio, donde se le dio la bienvenida a los cuatro nuevos ediles del frente Cambiemos (más dos que reemplazan a Petrecca y a Laura Ricchini), tres del Frente Renovador y otros tantos del Frente para la Victoria.

Una hora antes de que Pablo Petrecca jurara como nuevo intendente de Junín se llevó adelante, en el Salón Rojo del Municipio, la jura de los nuevos concejales.
En primer lugar, se procedió a reemplazar a quienes ocuparán las bancas que dejaban vacantes Petrecca y Laura Ricchini, ahora diputada provincial.
Esos lugares fueron ocupados por Anselmo José Hernández y María Lía Catastrovich.
Posteriormente llegó el turno de recibir a los nuevos ediles, quienes juraron en el siguiente orden: Javier Prandi, Gabriel D'Andrea, Nora Mahuad y Javier Beligoi (Cambiemos); Carolina Echeverría, Hugo Talani y Gonzalo Andrés Rosa (Frente Renovador); Rodolfo Bertone, Lautaro Mazzutti y Olga Prieto.

Las autoridades

El presidente del Concejo Deliberante continuará siendo Patricio Fay, con Lautaro Mazzutti y Gabriel D'Andrea en sus respectivas funciones de vicepresidente primero y segundo. Como secretario seguirá Gastón Rionda y como prosecretario, Claudio Camilo.
En cuanto a los bloques, el de Cambiemos será presidido por Gabriel D'Andrea, el del Frente Renovador por Claudio Martínez y el del Frente para la Victoria por Gustavo Traverso.
En tanto, Marcelo García y Santiago Aguiar estarán obviamente a cargo de sus unibloques.

Las comisiones

Por otra parte, también se definió el nombre del máximo responsable de cada una de las comisiones internas del cuerpo parlamentario local.
Comisión de Hacienda, Presupuesto y Economía: Gabriel D'Andrea.
Comisión de Legislación, Interpretación y Acuerdos: María Lía Castratovich.
Comisión de Obras y Servicios Públicos, Planeamiento, Transporte y Tránsito: Javier Prandi.
Comisión de Salud Pública, Acción Social, Ecología y Medio Ambiente: Hugo Talani.
Comisión de Seguridad y Defensa Civil: Andrés Rosa.
Comisión de Defensa del Consumidor y Pymes: Marcelo García.
Comisión de Turismo, Recreación y Deportes: Lautaro Mazzutti.
Comisión de Juventud: Maia Leiva.

Nuevo mapa político

La asunción de los nuevos concejales configura un nuevo mapa político dentro del cuerpo legislativo municipal.
Es que ninguna de las fuerzas ostenta mayoría propia, lo que obligará al gobierno de Petrecca a una negociación segura con el resto de los sectores políticos con representación en el recinto.
Desde ayer, el frente Cambiemos dispone de seis bancas, la primera minoría es el meonismo, con siete escaños, y el resto se lo reparten entre los sectores kirchneristas, con seis lugares, y Marcelo García -de Compromiso Federal-, que posee la banca restante.

COMENTARIOS