None
EL PRIMER DÍA DE PETRECCA

La nueva gestión arranca hoy con una extensa agenda de asuntos por resolver

El flamante intendente presentó a su gabinete completo y dio definiciones sobre los principales temas con los que comenzarán a trabajar.

Luego del discurso de asunción, el intendente Pablo Petrecca brindó, en su despacho, una conferencia de prensa en la que presentó a su gabinete completo y dio definiciones sobre los principales temas.
Sobre cómo organizó el primer día de trabajo, respondió: “Va a ser un día de acomodarnos, hoy (por ayer), hemos firmado un acta donde están los contenidos patrimoniales, el estado financiero del municipio. Lo primero que vamos a hacer es revisar esa documentación que no la pude ver en detalle. Ahí veremos la verdadera situación del municipio, las deudas, la caja, los compromisos que tenemos que asumir”. Y añadió: “Hay muchas urgencias por realizar más allá de acomodar la casa”.
En esa línea Petrecca adelantó que desde hoy comenzarán a implementar el plan para combatir al barigüí. Algo que observaron con “gran preocupación” y han “estado estudiando”. También aseguró que una vez que pongan las máquinas viales en condiciones, con su combustible, “las van a ver trabajando en muchas calles que están difíciles de transitar”.
En cuanto a la Laguna, anticipó que realizarán “muchas acciones para hacer un parque recreativo con mayores servicios” que atraiga al turismo.
Consultado sobre la finalización de las obras de la terminal, la pista de atletismo y la biblioteca, Petrecca dijo que la pista “está avanzada en un grado importante” y estaría lista para fin de año o enero. “Lo de la terminal es un poco más complejo. Tenemos un expediente de unos cuantos cuerpos que tenemos que revisar con nuestros arquitectos, asesores y la parte letrada”, dijo y afirmó que en los próximos días se reunirá con la empresa para tener definiciones.
En cuanto al desagüe pluvial en el barrio Bicentenario, anunciado días atrás, Petrecca dijo que será la “primera obra que vamos a reclamarle a la gobernadora María Eugenia Vidal” y que son muchas las que necesitan el “financiamiento externo”. Y mencionó la pista del Aeródromo, avenida Cirvuncalación, el Hospital y el mejoramiento del sistema educativo.
Sobre el Relleno Sanitario, hoy devenido en un basural a cielo abierto, el intendente dijo que “hay una urgencia que suplir” ya que el 31 de diciembre “se vence el contrato de la cooperativa que se ha realizado” y ya están trabajando para resolverlo en el corto plazo. En cuanto al saneamiento, dijo que “llevará mucho más tiempo y recursos” y también hablarán con la Provincia para resolverlo en conjunto, con el OPDS, dado que hay un litigio de por medio.
Ante la pregunta sobre los plazos para implementar el transporte público, Petrecca dijo que “es algo que va a llevar más tiempo” pero que ya han “apalabrado a algunas empresas de distintas localidades” para recorrer la Ciudad.

El gabinete


Secretarías

General: Juan Carlos Fiorini
Gobierno Martín Beligni
Salud: Fabiana Mosca
Desarrollo Social y Educación: Marisa Ferrari
Obras Públicas: Diego Frittayón
Hacienda, Producción y Finanzas: Ariel Díaz
Legal y Técnica: Adrián Feldman
Seguridad: Víctor Canosa

Subsecretarios
Gobierno: Agustina de Miguel
Servicios Sociales: Silvia Nanni
Obras y Servicios Públicos: Marcelo Balestrasse
Producción: Daniel Coria
Gestión de Calidad y Recursos Humanos: Silvina D’ambrosi

Directores
Cultura y Turismo: Luis Bortolato
Deportes y Recreación: Daniel Puello
Juventud: Emmanuel Corna
Prensa: Nora Meres
Asistencia a la Víctima: Laura Bruno
Comunicación: Federico Leroy
Educación: Fabiana Sienra
Mujer: Marisa Luján
Bromatología: Julio Ferrero
Equipos viales y rurales: Néstor Traverso
Desarrollo ambiental: Perla Casella
Agencia de Seguridad Vial: Eduardo Naya. 

COMENTARIOS