None
CHICANAS ENTRE CONCEJALES

Fuertes cruces por el pedido de informe sobre las visitas de Niembro a la Ciudad

Petrecca dijo que el "autor intelectual" del proyecto presentado por Sequeira "es el intendente". Y el meonista Martínez respondió: "No necesitamos un sermon de un pastor que nos diga qué hacer". El proyecto, para saber si La Usina facturó en Junín, se aprobó por unanimidad.

Un acalorado cruce tuvo lugar en el Concejo Deliberante ayer, a raíz del pedido de informe para saber si La Usina Producciones facturó por alguna de las  visitas que realizó Fernando Niembro a Junín.
En el tratamiento sobre tablas del proyecto presentado  por el concejal Juan Manuel Sequeira, el primero en salir al ataque fue el presidente del bloque Unión Pro, Pablo Petrecca, quien dijo que el "autor intelectual" de la iniciativa "es el intendente" Mario Meoni y además vinculó a Sequeira con el oficialismo local.
Pero a esa acusación, el edil meonista Claudio Martínez respondió con un golpe descalificador al hacer alusión a cuestiones religiosas. "No necesitamos un sermón de un pastor que nos diga qué hacer", lanzó el concejal.
En tanto, Sequeira, del Socialismo para la Victoria (SpV), le pidió al macrista "no victimizarse" y contraatacó: "La política no nace de un repollo".
El pedido de informe dirigido a la AFIP y a la fiscalía que investiga el caso Niembro fue aprobado por unanimidad, más allá de los fuertes cruces.
Petrecca había arrancado dirigiendo su discurso a todos los concejales en general. "Me asombra la actitud que toma este cuerpo, cuando en otras discusiones hemos consensuado que en situaciones que tienen que ver con la Justicia íbamos a estar al margen porque son dos poderes independientes", dijo y luego pidió una votación nominal –uno por uno.
"Este proyecto tiene un autor intelectual, que sin lugar a dudas es el intendente actual, y un autor ejecutor que ya nos tiene acostumbrados a este tipo de situaciones", dijo el macrista y continuó: "Recuerdo una sesión, en enero de este año, muy penosa, cuando (Sequeira) se ausentó", afirmó en alusión a la sesión en la que el oficialismo logró aprobar el Presupuesto 2015, por desempate luego de que el socialista faltara.
Martínez fue el encargado de responder por el meonismo: "Tratar a este cuerpo en su conjunto por situaciones en las que se hacen personales me parece un poco atrevido de su parte. Somos grandes y cada uno tiene independencia política y personal como para acompañar o no un proyecto. No necesitamos un sermón de un pastor que nos venga a decir qué es lo que tenemos que hacer", dijo.
"Me preocupa muchísimo que un pedido de comunicación genere tanto revuelo, creyéndose además el ombligo del mundo porque no es ni más ni menos que un candidato a intendente que tiene que dar respuestas por cosas que surgen en campaña", afirmó.
Por otro lado, Marcelo García, de Concertación Plural, afirmó: "Que alguien haya solicitado un informe sobre una empresa no hace a la cuestion en cuanto a las personas. ¿Que si esto es política? Sí, es politica, obvio".
En tanto, Sequeira se desligó de las vinculaciones con el oficialismo local y dijo que durante sus cuatro años como concejal siempre dio "la cara" para defender "al proyecto nacional y popular".
"Siempre hemos dado la cara, puesto el cuerpo para defender con ideología nuestro pensamiento. Me parece que el concejal (Petrecca) podría hacer lo mismo y no victimizarse. De ninguna manera el pedido de informe está planteado sobre él".
"La política no nace de un repollo. Se hace de un partido político y se hace a través de una idea y de una ideología. No comparto a la derecha y su pensar en uno solo, en que es el ombligo del mundo. Planteo otra mirada que quiero para mi país y mi ciudad y por eso hago este pedido", sostuvo.
Por último, al tratar de hacer otra vinculación entre Sequeira con el meonismo, Petrecca disparó: "Cuando mandan las gacetillas de mail fíjense desde que casilla se envían…"

Los lotes, una incógnita
Luego de la polémica generada por la cesión de lotes por parte del municipio al diario La Verdad, el acuerdo, que debe ser aprobado por el Concejo Deliberante, aún no ingresó y sigue siendo una incógnita los pormenores y los fundamentos de la entrega.

COMENTARIOS