Kate Middleton: investigan un posible espionaje a su historia clínica
REINO UNIDO

Kate Middleton: investigan un posible espionaje a su historia clínica

Las autoridades británicas han abierto una investigación para verificar si el historial clínico de la princesa de Gales, Kate Middleton, pudo haber sido consultado por personas que no debían tener acceso a él, a raíz de las sospechas desatadas sobre trabajadores del hospital donde fue operada en enero.

“Podemos confirmar que hemos recibido un reporte de infracción y estamos evaluando la información proporcionada”, afirmó la Oficina del Comisario de Información, una agencia de supervisión de la privacidad de Reino Unido.

El diario The Daily Mirror precisó que al menos uno de los trabajadores del centro intentó consultar los informes de Kate Middleton durante su estancia en enero a pesar de no estar involucrado en el caso.

La esposa del príncipe Guillermo se sometió a una cirugía abdominal en el centro de Londres el 16 de enero y recibió el alta casi dos semanas después. El Palacio de Kensington, la oficina de Guillermo y Kate, comentó que el reporte sobre la brecha de seguridad era “un asunto de la London Clinic”.

Desde la London Clinic -donde también fue intervenido el rey Carlos III por un problema en la próstata- han evitado valorar las acusaciones, pero sí habrían contactado ya con la Casa Real. “Creemos que todos nuestros pacientes, sin importar su estatus, se merecen la privacidad y la confidencialidad total en cuanto a su información médica”, ha explicado el centro a The Daily Mirror.

COMENTARIOS