Assange espera veredicto tras concluir audiencias sobre su extradición
REINO UNIDO

Assange espera veredicto tras concluir audiencias sobre su extradición

El Tribunal Superior de Londres escuchó este miércoles los argumentos de los representantes de Estados Unidos en el segundo y último día de la audiencia para resolver si el periodista australiano Julian Assange, fundador de WikiLeaks, podrá evitar su extradición a ese país, que lo acusa de filtrar documentos secretos.

Los magistrados anunciaron que se tomarían un tiempo para deliberar, por lo que el australiano podría tener que esperar semanas o meses para conocer si su apelación es aceptada por la justicia del Reino Unido.

"Nos reservaremos nuestra decisión", dijo la jueza Victoria Sharp al concluir las audiencias, dejando pendiente la fecha en la que ella y el juez Jeremy Johnson emitirán el fallo. Durante la audiencia, Clair Dobbin, abogada que representa a Estados Unidos, argumentó que el caso contra Assange está "basado en la ley y en pruebas" y no en opiniones políticas.

Dobbin enfatizó que Assange comprometió la seguridad de muchas personas al publicar "indiscriminadamente" documentos clasificados que incluían nombres de individuos que colaboraban con Estados Unidos.

"Fueron documentos que revelaron al mundo los nombres no redactados de fuentes humanas que habían proporcionado información a Estados Unidos", declaró la abogada.

COMENTARIOS