Maduro arrestó a los jefes del comando político de Corina Machado
VENEZUELA

Maduro arrestó a los jefes del comando político de Corina Machado

“¡Auxilio, auxilio por favor!”. Los estremecedores gritos de la exdiputada opositora Dignora Hernández no impidieron su detención por la fuerza bruta, realizada este miércoles por agentes de la Dirección General de Contrainteligencia (DGCIM) en Caracas. La misma suerte corrió Henry Alviarez, coordinador nacional de Vente Venezuela, el partido de María Corina Machado. Hernández también ejerce como secretaria política el partido, que de esta forma ya sufre el encarcelamiento de siete de sus dirigentes.

Pese a estar inhabilitada de forma ilegal e inconstitucional, Machado pretende presentar su candidatura presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en las próximas horas, ya que el registro se abre mañana y se prolongará hasta la semana que viene.

El fiscal chavista, Tarek William Saab, confirmó las dos detenciones, tras asegurar que otro de los detenidos confesó un supuesto plan de violencia callejera. En el nuevo complot conspiranoico de la revolución también estarían implicados Julio Borges, líder de la centrista Primero Justicia, y el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, ambos exiliados en España. El plan consistiría en la entrada de militares venezolanos por la frontera con Colombia, muy parecido a otros ya denunciados por el gobierno de Maduro.

Alviarez fue de los primeros colaboradores de Machado perseguidos por las fuerzas policiales el año pasado tras la victoria histórica en las primarias opositoras.

COMENTARIOS