Devastadores incendios.
Devastadores incendios.

Trágicos incendios en Chile:

Más de 20 personas murieron como consecuencia de los incendios forestales que afectan a 43 mil hectáreas en Chile y que llevaron a declarar el estado de excepción por la catástrofe en el centro y sur del país, incluidas zonas turísticas como Viña del Mar, Limanche, Quilpué, Villa Alemana, según informó la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá.

La funcionaria aclaró que son números provisorios, aunque 15 personas fueron identificadas, una de ellas una adolescente de 17 años, al tiempo que sugieren alertar sobre cualquier persona desaparecida. “Las personas fallecidas identificadas parecen estar en un sector de Villa Independencia, Achupallas. Por eso, recomendamos a los familiares que tienen dudas sobre personas fallecidas que se comuniquen con el servicio médico legal", informó Tohá.

El presidente chileno, Gabriel Boric, decretó "el Estado de excepción por catástrofe, para disponer de todos los recursos necesarios para combatir los fuegos" y rige el toque de queda, entre las 8 de la mañana y mediodía, en las comunas de Viña del Mar, Limanche, Quilpué, Villa Alemana.

A la vez, la ministra explicó que el objetivo de esa medida de excepción funcionó "muy bien" con el objetivo de que "los traslados que se realicen estén exclusivamente ligados a los servicios de emergencia y potenciales evacuaciones ".

Según confirmó ayer sábado Tohá "a nivel nacional hay 92 incendios activos, 29 de ellos están en combate, 40 controlados", y agregó que "entre el viernes y el sábado, pasamos de treinta mil a cuarenta y tres mil hectáreas incendiadas".

COMENTARIOS