Irán ejecutó a cuatro personas condenadas por espiar para Israel

Irán ejecutó a cuatro personas condenadas por espiar para Israel

Irán aplicó la pena de muerte este viernes a cuatro personas, entre ellas una mujer, condenadas por un tribunal de la República Islámica tras haber sido consideradas culpables de espiar para el Mossad, los servicios de Inteligencia de Israel, según informó la agencia oficial iraní de noticias, Irna.

“Cuatro miembros de un grupo de sabotaje vinculado al régimen sionista fueron ahorcados esta mañana” en la provincia noroccidental iraní de Azerbaiyán Occidental, ha afirmado la web oficial Mizan Online, adscrita al Poder Judicial. Los ejecutados habían sido detenidos en octubre del año pasado junto a otras seis personas, de quienes no se precisa si también serán llevados a la horca. “Los miembros de este grupo recibieron dinero de agentes de la entidad sionista y oficiales del Mossad en varias ocasiones a cambio de las tareas que completaron, y se comunicaban de forma directa con los oficiales” de la inteligencia israelí, continúa el reporte de la Irna.

Según el Poder Judicial, los miembros de “esa red (...) llevaban a cabo tareas que le asignaba el servicio de inteligencia sionista con la intención de perturbar la seguridad nacional mediante métodos de asesinato, secuestro, destrucción e incendios provocados”.

COMENTARIOS