Rusia ataca Ucrania con 20 drones Shahed y seis misiles S-300

Rusia ataca Ucrania con 20 drones Shahed y seis misiles S-300

Superados los 21 meses desde el comienzo de la guerra en Ucrania, la Fuerza Aérea ha informado de que Rusia ha lanzado la pasada madrugada 20 drones kamikaze Shahed de fabricación iraní, 14 de los cuales fueron derribados por las defensas aéreas, en distintas localidades del sur, este y centro del país.

Además, Rusia atacó el distrito de Pokrovsk, en la región de Donetsk, con seis misiles S-300 que destruyeron viviendas particulares y dejaron al menos un muerto y 10 personas heridas, cuatro de ellos niños, según el Ministerio del Interior ucraniano. Además, cuatro vecinos de la zona residencial afectada que podrían hallarse bajo los escombros producidos por el impacto de los misiles.

Por otra parte, el comisario de Derechos Humanos del Parlamento ucraniano, Dmytro Loubinets, ha acusado a Rusia de bloquear cualquier intercambio de prisioneros de guerra entre ambos países.

Apoyo a Ucrania

Estados Unidos ha estado trabajando con Ucrania para prepararse para el esperado ataque invernal de Rusia, incluida la ayuda para proporcionar equipos y suministros para evitar que la gente se quede sin calefacción y electricidad, dijo el portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

Kirby dijo que EE.UU. espera que Rusia intente destruir la infraestructura energética crítica de Ucrania este invierno.

Ataque de Ucrania

Una operación realizada por el Servicio de Seguridad de Ucrania detonó explosivos en una línea ferroviaria en Siberia que Rusia utiliza para suministros militares, dijo ayer una fuente ucraniana a Reuters. La fuente, que no quiso ser identificada, dijo que cuatro artefactos explosivos fueron detonados mientras un tren de carga atravesaba el túnel Severomuysky en la región de Buriatia, fronteriza con Mongolia.

COMENTARIOS