Brasil: un adolescente disparó en una escuela y mató a una estudiante
HIRIÓ A TRES

Brasil: un adolescente disparó en una escuela y mató a una estudiante

Una estudiante murió y otros tres resultaron heridos luego de que un adolescente de 16 años abriera fuego ayer en una escuela de la ciudad brasileña de San Pablo, en el sudeste de Brasil, según confirmaron las autoridades locales.

“Durante el ataque, tres alumnos fueron alcanzados. Una alumna murió y otros tres heridos están siendo atendidos en el Hospital General de Sapopemba”, indicó el gobierno del estado de San Pablo en un comunicado, en el que precisó que uno de los heridos se lesionó cuando huía del agresor.

Según la prensa local, el ataque ocurrió luego de que un adolescente que vestía uniforme escolar ingresara en la mañana de ayer a la escuela estadual Sapopemba, en la zona oeste de San Pablo.

El agresor fue detenido más tarde por la policía, que también retuvo el arma utilizada, confirmó el gobierno de San Pablo, reportó la agencia de noticias AFP.

Aunque no se oficializó el móvil del ataque, el diario Folha de Sao Paulo indicó que el atacante sería víctima de bullying por parte de otros estudiantes de la escuela. El gobernador del estado, Tarcísio Gomes de Freitas, declaró en su cuenta de la red social X (antes Twitter): “Estamos consternados con un terrible ataque más a nuestras escuelas. En la mañana de ayer, tres alumnos fueron heridos a tiros en la Escuela Estadual Sapopemba y uno de ellos, infelizmente, no resistió”.

“El autor de los disparos y su arma fueron aprehendidos. En este momento la prioridad es apoyar a los estudiantes, profesores y familiares. Toda mi solidaridad a las familias y a todos los afectados en este triste episodio”, subrayó.

COMENTARIOS