Robinho fue detenido en Brasil.
Robinho fue detenido en Brasil.
EL HECHO OCURRIÓ EN 2013

Robinho entró a prisión para cumplir su condena por violación en Italia

El ex atacante brasileño fue detenido en San Pablo para cumplir los nueve años de condena que dictaminó la Justicia por su delito.

El ex atacante brasileño Robinho fue detenido hoy en la ciudad de Santos, San Pablo, para cumplir los nueve años de condena que dictaminó la Justicia por su delito de violación cometido en Italia en 2013.

El Tribunal Superior de Justicia aprobó que el periodo de encarcelamiento tuviese lugar en su país natal.

La defensa del ex jugador, de 40 años, había presentado una petición ante el Supremo Tribunal Federal de Brasil para evitar su arresto, pero el recurso fue rechazado el jueves.

Aun así, trabajará en la posibilidad de un embargo para declaración en el Tribunal Superior de Justicia, impugnación de puntos del fallo y luego un recurso extraordinario en el Tribunal Superior Federal.

El fallo que determinó la detención del ex jugador se resolvió con una votación de 9 a 2 en favor de la decisión.

Robinho fue detenido alrededor de las 19 del jueves y de allí fue trasladado a una sede de la Policía Federal, donde debía someterse a determinados exámenes habituales para los criminales.

Posteriormente, deberá pasar por una audiencia de custodia y luego lo trasladarán a un centro penitenciario, el cual no fue difundido.

El caso se remonta a una sentencia emitida por un tribunal de Milán en 2017, que encontró a Robinho y a otros cinco brasileños culpables de violar a una mujer albanesa de 22 años después de emborracharla en un club nocturno en 2013. En ese momento, el delantero era jugador del AC Milán.

El ex jugador sigue firme en su versión y afirma que la relación fue consentida con la mujer y niega la violación.

Robinho entregó su pasaporte al STJ el año pasado y tiene prohibido salir del país.

COMENTARIOS