Ucrania asegura que ya arrebató siete pueblos a Rusia en su contraofensiva
MOSCÚ LO NIEGA

Ucrania asegura que ya arrebató siete pueblos a Rusia en su contraofensiva

Ucrania afirmó ayer haber reconquistado siete pueblos en el marco de una contraofensiva en zonas del este y sur del país ocupadas por Rusia que según el presidente Volodimir Zelenski avanza en medio de duros enfrentamientos.

"Los combates son difíciles, pero estamos avanzando, eso es muy importante. Doy las gracias a nuestros chicos por cada bandera ucraniana que vuelve a su lugar correcto en los pueblos de los territorios recientemente desocupados", indicó Zelenski en su habitual mensaje nocturno.

Más temprano, el Gobierno ucraniano informó que recuperó siete pueblos de un área equivalente a 90 kilómetros cuadrados que estaban ocupados por el Ejército ruso en la sureña provincia de Zaporiyia y la oriental provincia de Donetsk.

"Siete pueblos fueron liberados", dijo la viceministra de Defensa, Ganna Malyar, en Telegram. La funcionaria precisó que los pueblos de Lobkovo, Levadne y Novodarivka, en Zaporiyia, habían sido retomados, así como Storozheve, en el sur de Donetsk, luego de que Ucrania anunciara ayer la captura de otros tres pueblos de Donetsk.

"La superficie del territorio que ha pasado a nuestro control es de 90 km2", aseguró, informó la agencia de noticias AFP.

COMENTARIOS