ATRAVESARON UN FLANCO RUSO

Las tropas de Ucrania recuperan territorio cerca de Bakhmut

Los comandantes militares de Las Fuerzas de Ucrania, anunciaron ayer que sus tropas atravesaron las posiciones rusas en el flanco sur de la asediada ciudad oriental de Bakhmut, lo que obligó a las unidades rusas a huir masivamente.

Funcionarios del ejército ucraniano y el jefe del grupo de milicianos Wagner de Rusia, dijeron que las tropas rusas perdieron un área de aproximadamente más de 3 kilómetros cuadrados al suroeste de la ciudad. Esta sería la primera victoria significativa para Ucrania en la lucha por Bakhmut desde que expulsó a las fuerzas rusas de una carretera de acceso clave hace dos meses. La Tercera Brigada Separada de Asalto de las fuerzas armadas de Ucrania confirmó que uno de los escuadrones rusos que intentan tomar el control total de la ciudad de Bakhmut abandonó sus posiciones dejando atrás “500 cadáveres”.

“Es oficial. La información de (el líder de la compañía militar privada rusa Wagner, Yevgueni) Prigozhin sobre la huida de la Brigada Separada Mecanizada número 72 de las fuerzas armadas rusas y sobre ‘los 500 cadáveres’ que los rusos dejaron allí es cierta”, se lee en el mensaje publicado en la cuenta oficial de la brigada ucraniana.

COMENTARIOS