ESCRITORA

Jean Carroll, en el juicio contra Trump: “Estoy aquí porque me violó”

El juicio civil contra Donald Trump por violación de la escritora y periodista E. Jean Carroll ha vivido este miércoles uno de sus platos fuertes al subir al estrado la demandante. 

“Estoy aquí porque Donald Trump me violó y, cuando escribí sobre ello, dijo que no había ocurrido. Mintió y destrozó mi reputación, y estoy aquí para intentar recuperar mi vida”, ha declarado Carroll, según las palabras recogidas por la agencia AP.

El juicio se celebra en Nueva York y los hechos se remontan a 1996, el año en que la escritora dice que el magnate la violó en los probadores de unos grandes almacenes. Carroll ha podido demandar a Trump gracias a una nueva ley que lo permite pese al tiempo transcurrido. 

Se trata de una demanda civil, no penal, a diferencia de la reciente imputación por los pagos a la actriz porno Stormy Daniels, donde el fiscal acusa a Trump de 34 delitos. Tras la selección del jurado y los alegatos iniciales de los abogados de las dos partes, el juicio se ha reanudado este miércoles con la declaración de la víctima.

Trump no ha comparecido en el juzgado, pero ha escrito mensajes en su red social diciendo que el caso es “una ESTAFA inventada”. “Esta es una historia fraudulenta y falsa. ¡Caza de Brujas!”, ha seguido en Truth Social. 

Carroll contó en su libro “¿Para qué necesitamos a los hombres? Una humilde propuesta” que Trump la había violado en los probadores de unos grandes almacenes de lujo de Manhattan en 1995 o 1996. La escritora ha vuelto a relatar ayer su versión de los hechos.

COMENTARIOS