donald trump rusia
INTERNACIONAL

Sanción de EE.UU. a 4 rusos por interferir en las presidenciales

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció ayer sanciones contra cuatro personas vinculadas al gobierno de Rusia por tratar de interferir en las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.
Uno de los sancionados es el político ucraniano Andrii Derkach, quien se encontró en 2019 con Rudy Giuliani -abogado de Donald Trump- y en mayo pasado publicó grabaciones manipuladas que pretendían implicar en actos de corrupción al candidato demócrata Joe Biden.
Derkach “ha sido un activo agente ruso por más de una década” y es cómplice de intentar influir en la próxima elección presidencial, indicó en un comunicado el Departamento del Tesoro.
El Gobierno estadounidense lo acusa de estar involucrado “en una interferencia extranjera para tratar de socavar las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos”.
Esta operación “clandestina”, “dirigida por Rusia” para “influenciar la opinión de los electores estadounidenses” iba a “terminar el día de la votación”, estimó el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, en otro comunicado.
Derkach, miembro del Parlamento ucraniano, siempre mantuvo “un estrecho contacto con los servicios de inteligencia rusos”, añadió el Departamento del Tesoro.
“Queremos enviar una clara advertencia a Moscú y a sus agentes de que estas actividades no serán toleradas”, advirtió el Tesoro.

COMENTARIOS