Microsoft señala que Rusia ejecutó nuevos ciberataques hacia la campaña presidencial de Estados Unidos
INTERNACIONALES

Microsoft señala que Rusia ejecutó nuevos ciberataques hacia la campaña presidencial de Estados Unidos

Un ejecutivo de la empresa dijo que "está claro que los grupos de actividad exterior han redoblado sus esfuerzos" para afectar los comicios del próximo 3 de noviembre.

El vicepresidente Corporativo de Seguridad y Satisfacción Clientes de la empresa Microsoft, Tom Burt, dijo que hackers con lazos con el gobierno ruso, chino y de Irán están intentando espiar a personas y grupos relacionados con las campañas de Donald Trump y de Joe Biden.

Según el ejecutivo, “está claro que los grupos de actividad exterior han redoblado sus esfuerzos” para afectar los comicios del próximo 3 de noviembre. Y precisó que ese mismo grupo atacó al Partido Demócrata en los comicios anteriores.

Microsoft informó haber detectado 200 ataques vinculados a grupos de hackers rusos contra personal de campaña y consultores políticos. Asimismo, los intentos fallidos de piratería informática de China fueron directamente contra figuras políticas, como Biden, y una persona “anteriormente asociada” con la administración Trump, indicaron.

COMENTARIOS