None
Carabineros reprimieron violentamente a manifestantes en Santiago.
SE REACTIVA LA TENSIÓN SOCIAL

Otra noche de violencia y saqueos deja un muerto

Un manifestante muerto, saqueos e incendios se produjeron en la madrugada, en una nueva jornada de violencia en Chile, en el marco de una crisis social que no cesa y que ahora involucra al mundo del fútbol.
Estos nuevos disturbios se ocurrieron en el marco de protestas por la muerte de un hincha del club de fútbol Colo Colo, que la noche del martes falleció tras ser atropellado por un camión policial en un escenario de incidentes afuera del estadio Monumental, donde se había jugado un partido del torneo nacional.
La Policía informó que la última víctima es un joven de 22 años que protestaba en una barricada en la comuna capitalina de San Ramón cuando “fue atropellado por un autobús del Transantiago (transporte público) que instantes antes había sido robado por encapuchados”, en medio de violentos disturbios que recordaron las primeras semanas del estallido social que comenzó en Chile el 18 de octubre.
Los peores disturbios nocturnos se concentraron en el norte de la capital chilena, donde se produjeron saqueos en al menos tres supermercados, mientras que manifestantes quemaron oficinas públicas. En otras zonas de la capital se incendiaron más micros y se suspendieron varios recorridos del transporte público.
La crisis social, que lleva casi cuatro meses, se ha cobrado la vida de una treintena de personas, mientras que más de 3.000 han resultado heridas, de ellos unos 400 sufrieron graves lesiones oculares producto de perdigones y balines disparados en enfrentamientos con Carabineros.

COMENTARIOS