Sugestiva frase sobre  embarazo adolescente
VATICANO

Sugestiva frase sobre embarazo adolescente

En una nueva alusión al debate sobre la despenalización del aborto en el Congreso tras su carta del fin de semana, donde llamó a “defender la vida”, el papa Francisco consideró que alumnos de colegios secundarios de Paraguay expusieron argumentos más sólidos sobre la problemática del embarazo adolescente que los formulados hasta ahora por miembros de la Cámara de Diputados de la Argentina.
“Yo asistí en Encarnación a (la lectura de) las conclusiones de un encuentro de chicos organizado por la (fundación pontificia) Scholas Occurrentes sobre embarazo adolescente. Y les digo que ni en una Cámara de Diputados argentina he escuchado las reflexiones de estos chicos. Porque están educados a pensar lo concreto, con el corazón y la cabeza”, señaló.
Lo dijo este lunes en un colegio de Roma al responder a una pregunta que le hizo una joven argentina sobre el modelo de educación que promueve Scholas Occurrentes, durante un encuentro con chicas y muchachos de los cinco continentes, preparatorio del Sínodo Mundial de Obispos sobre la Juventud que sesionará en octubre en El Vaticano.
Durante su viaje a Paraguay, en julio de 2015, Francisco se reunió con alumnos que participaron del programa de Scholas Occurrentes, que consiste en que los propios jóvenes eligen dos o tres temas de su interés, los estudian, los analizan con expertos y formulan conclusiones. Se complementa con expresiones artísticas y prácticas deportivas.

COMENTARIOS