None
HAMBRE EN VENEZUELA

Muertos y heridos en violentos saqueos

Cuatro personas murieron y al menos 15 resultaron heridas en saqueos de comida en varias localidades del estado Mérida, en el oeste de Venezuela, según la oposición y la prensa local.
“En Arapuey (norte de Mérida) van varios días de conflictividad, hoy con saqueos a comercios, camiones y enfrentamientos con militares. Hasta ahora hay cuatro fallecidos, 10 heridos y unos 100 detenidos”, confirmó a la AFP el diputado opositor Carlos Paparoni.
El parlamentario de Primero Justicia -partido de Henrique Capriles- indicó que entre los fallecidos hay un menor de edad, dos hombres de 23 y 73 años y una mujer de 26 años.
Gaby Arellano, también parlamentaria opositora por esa entidad, confirmó que cuatro personas murieron y 15 resultaron heridas en Arapuey.
Arellano dijo que la zona está “tomada” por policías y militares. “Comerciantes buscan defender sus propiedades”, añadió.
Paparoni publicó un video en Twitter en el que se observa a un grupo de hombres que al grito de “tenemos hambre” apedrea a una vaca dentro de una finca y la golpean, presuntamente, para matarla y robar su carne.
La prensa local también informó que fueron cuatro las personas fallecidas y 15 las heridas.
“Sucesos de Arapuey son consecuencia de la terrible crisis económica a la que han llevado al país”, expresó en Twitter Acción Democrática, uno de los principales partidos de la oposición.
“La gente bajó a un centro donde había almacenada comida y bombonas de gas, tumbaron los portones y saquearon harina, arroz, aceite, las bombonas”, dijo Zuley Urdaneta, un veterinario y agricultor del poblado de Tucaní, quien agregó que un supermercado gubernamental también fue desvalijado.
Posteriormente la calma regresó a las localidades, que como otras partes del país fueron sorprendidas por saqueos en días recientes. Venezuela atraviesa una aguda crisis económica, caracterizada por una severa escasez de alimentos y medicinas y una hiperinflación de más de 2.000% que ha detonado en las últimas semanas en pequeñas pero múltiples protestas por falta de alimentos.

COMENTARIOS