None
TERREMOTO EN MÉXICO

Confirman que no hay niños bajo los escombros

Los rescatistas aseguran que sólo hay indicios de una persona que podría estar con vida, que sería un empleado de mantenimiento.

No hay niños bajo los escombros de una escuela en México, informó la Marina Ciudad de México. En el colegio derrumbado en México no hay ninguna niña sepultada y sólo hay indicios de una persona que podría estar con vida, que es un adulto, informó ayer la Marina de México, después de revisar las listas de estudiantes.
“Hemos hecho un conteo con la dirección de la escuela y tenemos la seguridad de que todos los niños o desgraciadamente fallecieron, o están en los hospitales, o están a salvo en sus casas”, dijo desde la escuela Enrique Rébsamen el subsecretario de Marina, Angel Enrique Sarmiento.
 

    \LEÉ MÁS: Suman 225 los muertos por el terremoto en México y trabajan para rescatar niños


El oficial informó que 19 niños y seis adultos murieron, incluyendo una mujer cuyo cuerpo se recuperó ayer, en tanto que otros 11 chicos han sido rescatados después del terremoto del martes. La persona con vida podría ser un empleado de mantenimiento.
“Desafortunadamente, se encontró sin vida a una maestra de la escuela, ya está aquí su familia”, dijo el funcionario, lamentando el suceso. Adriana Fargo, una de las madres de los niños atrapados, estuvo sentada en una silla con los puños apretados y la mirada fija en el suelo. “No hay poder humano que pueda imaginar el dolor que estoy pasando”, dijo en un albergue improvisado a la intemperie, mientras esperaba noticias de su hija desaparecida bajo las ruinas de la escuela.
 

    \LEÉ MÁS: Terremoto en México: el testimonio de una bragadense


No alcanzó a pronunciar el nombre de su hija cuando se le preguntó por quién espera y sólo lograba apretar los labios para contener el llanto. Mientras, su esposo trabajaba hombro a hombro con los soldados, bomberos y socorristas que removían cuidadosamente los escombros en busca de señales de vida de los pequeños.

COMENTARIOS