Bahía Bustamante, un lugar hermoso de la Patagonia. Crédito imagen: @reddit
Bahía Bustamante, un lugar hermoso de la Patagonia. Crédito imagen: @reddit

La bahía patagónica de agua turquesa que es un “paraíso marino”

Es el único lugar de la Argentina dedicado a la recolección de algas y cría de mejillones.

En la Patagonia hay una bahía oculta de agua turquesa que es un paraíso marino y que se puede visitar durante el día: está ubicada en la provincia de Chubut, cerca de Comodoro Rivadavia, y cuenta con una fauna muy atractiva en su ecosistema. 

Se trata de Bahía Bustamante en la que viven apenas 25 habitantes de manera estable y es el único pueblo del país que se dedica a la recolección algas marinas y cría de mejillones. Cuenta con una reserva natural en el que viven cuatro mil lobos marinos y colonias de pingüinos. 

Forma parte del Parque Nacional Patagonia Austral y de la Reserva de la Biósfera de la UNESCO Patagonia Azul, además de que cuenta con un bosque petrificado y hermosas playas de arena blanca que son ideales para avistar la variada fauna local de la zona. 

En Bahía Bustamante se pueden hacer actividades como trekking, recorrer el lugar en bicicleta, andar en kayak y observar aves y fauna marina. También se puede contratar cabalgatas y expediciones en 4x4. 

Cómo llegar a Bahía Bustamante 

Bahía Bustamante se encuentra en el extremo norte del arco iris del Golfo San Jorge. Para llegar desde Comodoro Rivadavia hay que tomar la icónica Ruta Nacional 3 y luego combinar con la Ruta Provincial 28: son 194 kilómetros que se recorren en dos hora y 45 minutos. 

Desde Buenos Aires hay una distancia de 1610 kilómetros, que se recorren en casi 20 horas. 

COMENTARIOS
Villa La Punta