Es entrerriano y fue premiado por la NASA
ACTUALIDAD

Es entrerriano y fue premiado por la NASA

Se trata de Benjamín Cinto, de 24 años, estudiante de ingeniería mecánica en la ciudad de Rosario, y que es oriundo de la ciudad de Gualeguaychú.

Un joven de la provincia de Entre Ríos fue premiado por la NASA tras crear un mecanismo de apertura conocido como la "llave egipcia", con el cual compitió con ingenieros y diseñadores de todo el mundo.

Benjamín Cinto tiene 24 años, es estudiante de ingeniería mecánica en la ciudad de Rosario, y que es oriundo de la ciudad de Gualeguaychú. El jóven se encuentra cursando la última etapa de la carrera, y el premio es tras la presentación de uno de sus trabajos prácticos lo que se convirtió en un mecanismo reconocido por la NASA.

De un total de 10 preseleccionados, el joven quedó en el primer lugar con la "llave egipcia", que se trata, según explicó un medio de Entre Ríos, "en un mecanismo de cerradura utilizado desde el antiguo Egipto donde, al insertar el pasador en forma de cuña, se levantan los pestillos que al avanzar caen y lo bloquean".

Y agregó: "Combinando este mecanismo con pestillos en forma de cuña, con un ángulo de entrada de 20° y una fuerza de activación de 26 N, se comprimen los resortes de las cuñas. A medida que el pasador avanza hasta la parte de 70° de la cuña, estos mismos resortes generan una componente de fuerza axial de 200 N".

Hasta julio de este año, el estudiante trabajó como programador en el área de sistemas, y estos últimos meses estuvo completamente enfocado en la meta de terminar la carrera

COMENTARIOS