El acuerdo con Telefónica fue firmado en 2017.
El acuerdo con Telefónica fue firmado en 2017.
ENCUENTRO DE PLANIFICACIÓN

Destacan el trabajo conjunto del Municipio con el programa Telefónica Open Future

Se busca el impulso de emprendedores en ciudades del interior. Subrayan el posicionamiento de Junín en el desarrollo de la industria del conocimiento.

El Coworking fue sede de un encuentro que autoridades de la subsecretaría de Ciencia y Tecnología municipal mantuvieron con representantes de Telefónica Open Future y Emprendedores de Junín para planificar actividades conjuntas para este año. Además de conversar sobre las experiencias de los diferentes juninenses, también se analizaron cuestiones que tienen que ver con la tecnología y el conocimiento en el marco del continuo crecimiento que llevó adelante la gestión.

Desde la firma privada destacaron el acompañamiento del Municipio en el desarrollo del ecosistema emprendedor en la ciudad, y afirmaron que “Junín es una ciudad que se considera pionera por su perspectiva como ciudad del conocimiento”.

En tal sentido, Paula Monteleone, coordinadora de Telefónica Open Future, agradeció la convocatoria del Municipio y dijo: “Es un placer estar acá. Con el Gobierno de Junín firmamos un acuerdo en el año 2017 y a lo largo de todos los años venimos trabajando siempre juntos, tratando de aportar y acompañar el desarrollo local del ecosistema emprendedor”.

“Teníamos esta visita pendiente a partir de la inauguración del nuevo espacio de trabajo y lo utilizamos como excusa para juntarnos con las autoridades y poder planificar lo que va a ser el año de trabajo con emprendedores, en donde va a haber actividades en conjunto y demás cosas programadas. Así que súper contentos de iniciar el año de esta manera, reuniéndonos en un espacio tan bonito, pero además tan prometedor en cuanto a las actividades que vamos a estar llevando a cabo”, destacó.

"Es un placer volver a Junín, es una ciudad que nosotros consideramos pionera desde la empresa. Mantenemos acuerdos con nueve ciudades en Argentina y consideramos que Junín es una de esas ciudades que, desde el inicio del programa, más desarrollo tuvo. Y eso para nosotros es un orgullo. Ver el avance, cómo año tras año los emprendedores se van empoderando y superando en las actividades locales, es muy gratificante”, mencionó.

“Saber que Junín con su agenda desde la Escuela de Innovación y Tecnología está a la vanguardia como otras escuelas del mundo, la verdad que es un honor. Por eso siempre es un placer volver y un cariño enorme volver y ver que la ciudad crece”, concluyó Monteleone.

Por su parte, Walter Petrecca, subsecretario de Ciencia y Tecnología, manifestó: “Se trata de retomar un trabajo que se viene haciendo desde hace muchos años, a partir de una iniciativa del intendente ni bien asumió la gestión. Él empezó a trabajar en este tipo de programas que permiten la colaboración entre los emprendedores, el privado y el público, y es lo que permite también disparar distintas acciones y programas”.

“Hoy la ciudad está creciendo a un ritmo bastante importante en lo que tiene que ver con 'Ciudad del Conocimiento', sobre todo con este espacio nuevo como lo es Coworking, y con todos los eventos y programaciones que se van llevando adelante, como las capacitaciones de la Escuela de Innovación y Tecnología, integrado por los cursos de Analista Funcional, Project Manager o Marketing Digital, que son carreras muy demandantes en el mercado”, sostuvo.

A su vez, el funcionario remarcó que “son muchas las posibilidades y oportunidades que tenemos y por eso también impulsamos el trabajo coordinando con el privado, como en este caso Open Future Telefónica, con la idea de conversar y generar sinergia con el resto de los emprendedores de la ciudad, como está sucediendo, por ejemplo, con los profesionales que están trabajando en este espacio, donde se van conociendo, van haciendo networking y siempre van surgiendo ideas”.

Haciendo referencia a la metodología de trabajo, Petrecca reafirmó: “Esto es lo que buscamos, que el público y el privado trabajemos en conjunto para poder desarrollar esto, que la verdad que es una oportunidad enorme para Junín. La industria del conocimiento se viene desarrollando muy fuerte, es una industria que tiene mucha demanda y eso quiere decir que, quien se capacite, puede trabajar con un montón de beneficios”.

“Es parte de la política que la ciudad se pueda desarrollar. Venimos trabajando muy bien y así esperamos que sea durante el transcurso del año. Agradecemos la presencia de Paula; que llegue y vea el impulso y la forma en la que creció Junín en estos últimos años, que es notorio y que es lo que nos está permitiendo consolidarnos, nos satisface mucho", agregó.

COMENTARIOS