La estación de General Rivas se fundó en 1890. Crédito imagen: Wikipedia
General Rivas, el pueblo de la provincia de Buenos Aires que tiene forma de triángulo.

El pueblito bonaerense de apenas 500 habitantes y forma de triángulo

Está ubicado en el partido de Suipacha y fue fundado en 1875.

La provincia de Buenos Aires está llena de pueblos encantadores que vale la pena visitar, pero hay uno de ellos que se destaca por tener una característica peculiar: fue construido con forma de triángulo y todos los fines de semana recibe visitas de turistas curiosos que se acercan a conocer sus encantadoras calles

Se trata de General Rivas que fue fundado en 1875, está ubicado en el partido de Suipacha a 152 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y cuenta con apenas 500 habitantes que viven en un entorno rural tranquilo y que tiene al Parque de Rivas como uno de sus principales atractivos. 

Este apacible pueblo vive uno de los momentos más importantes del año cuando todos los 16 de agosto se festeja a San Roque, que es el santo patrono de la comunidad. La celebración consta de un desfile criollo seguido de un almuerzo campero en base a asado a la estaca que recibe a muchos turistas de la zona.

Tienes que leer: Las razones por las que la Provincia de Buenos Aires es una de las más visitadas

La historia del pueblito General Rivas

General Rivas se fundó en 1875 en los campos de Don Francisco Alori. Cuenta la tradición familiar que Alori llegó muy de joven a estas tierras con el Ejército Grande, allá por el año 1852 cuando conoció a quien fue su mujer, Doña Eugenia Villafañe. 

La pareja de recién casados se dedicó al comercio y empezó a ver cómo creció su estancia. La llegada del ferrocarril a General Rivas, en 1890, potenció a la localidad que comenzó a sumar cada vez más vecinos. Hoy la población estable ronda las 500 personas. 

Recomendado: Cuatro lugares espectaculares y poco conocidos en La Patagonia

 

COMENTARIOS