Los cuatro lugares impresionantes y poco conocidos para visitar en la Patagonia
TURISMO

Los cuatro lugares impresionantes y poco conocidos para visitar en la Patagonia

Neuquén, Santa Cruz, Chubut y Río negro esconden lugares encantadores para visitar. Conoce cuáles son y dónde quedan.

Las vacaciones son por excelencia el tiempo de descanso más esperado durante todo el año. Además de abstenernos de las obligaciones diarias por un tiempo, también son necesarias, ya que traen muchos beneficios para la salud.

Para quienes buscan conocer estos lugares, la Patagonia Argentina es uno de los destinos más elegidos. Además de sus infinitos paisajes naturales, esta opción también ofrece un sinfín de posibles actividades para realizar durante la estadía y que dependen de la época del año y la temporada.

Donde vacacionar en la Patagonia

Si bien, la Patagonia cuenta con atracciones populares que todos los años reciben miles de turistas, también existen otras opciones para recorrer. 

Entre playas, lagos y montañas con vistas impresionantes, conocé las cuatro recomendaciones encantadoras para visitar este verano.

Meseta de Somuncurá, Río Negro

Ubicada dentro de la provincia de Río Negro, cerca de la localidad de Valcheta, esta área natural protegida es una isla elevada de la tierra y se encuentra aislada de todo. Este lugar cuenta con 1.600.000 hectáreas de área rionegrina, en la que alberga a especies protegidas, lagunas temporarias y varias leyendas.

La mejor época para visitarla es entre los meses de octubre y abril, ya que en invierno el frío es muy intenso. Debido a que su suelo es muy rocoso, se recomienda visitar el lugar con una 4X4 y contar siempre con el apoyo de un guía. 

Estupa de Epuyén, Chubut

La Estupa de Epuyén o también conocida como el templo budista, es la más grande y austral del país. Está ubicada en un pueblo ecológico a 35 km de El Hoyo. Debido a su gran carga energética, espiritual e histórica, actualmente atrae a miles de turistas de todo el mundo.

Esta particular construcción, fue concebida de una manera muy particular en enero de 2011, gracias a un lama nepalí. A pesar de que surgieron muchos obstáculos durante la construcción, actualmente la edificación tiene una geometría perfecta.

Esta atracción turística está abierta todo el año y para llegar se debe descender por un sendero que deja adivinar de a poco el contorno del templo.

Muchos amantes del budismo se acercan al lugar para compartir meditaciones guiadas, retiros y charlas.

Isla Pingüino, Santa Cruz

A tan sólo 15 km de la localidad santacruceña Puerto Deseado, se encuentra este pequeño sector de Mar Argentino cargado de historia y fauna. Entre sus 159.000 hectáreas de parque, la Isla Pingüino se destaca entre varias islas e islotes.

A pesar de que se pueden encontrar cientos de especies de aves costero-marinas, el gran tesoro de la isla es el pingüino de penacho amarillo. El mar es tan amplio que hasta ahora la colonia de Puerto Deseado es la más accesible del país. La isla puede ser visitada con excursiones que están sujetas a condiciones de navegación.

Cascada La Fragua, Neuquén

A cuatro kilómetros de Manzano Amargo se encuentra ubicada una de las maravillas que deslumbra en una de las cuatro estaciones en el Departamento Minas. La Cascada La Fragua, es un salto de aproximadamente 40 metros congelados que ofrece unas espectaculares vistas a fines del mes de junio.

Para llegar al lugar se debe hacerlo por la ruta 54 del norte neuquino. Para quienes deseen visitarlo, el lugar cuenta con un parador gastronómico y también tienen una plataforma que permite a los turistas estar muy cerca de La Fragua, a la vez que ofrece una panorámica del entorno.

COMENTARIOS