El Tren Patagónico recorre Río Negro uniendo Viedma y Bariloche
El Tren Patagónico recorre Río Negro uniendo Viedma y Bariloche

El Tren Patagónico recibió un premio que lo posiciona a nivel internacional

Es un servicio que opera con fines turísticos en la provincia de Río Negro uniendo Viedma y Bariloche.

El Tren Patagónico es una de las formaciones con más historia y más lindas del país: opera con fines turísticos en la provincia de Río Negro, uniendo las localidades de Viedma y San Carlos de Bariloche, y tiene la particularidad de que durante el trayecto se puede dormir en camarote y llevar el auto en un vagón furgón

En los últimos días este tren ha recibido un importante premio: el Ministerio de Turismo y Deportes de La Nación le entregó la distinción Marca País, a la que acceden pocas atracciones y destinos del sector turístico nacional. Su logo es una escarapela con bordes blancos y quienes ostentan esta insignia son reconocidos por brindar un servicio de excelencia en la cadena turística de la Argentina. 

La Marca País” nos posiciona en el mundo destacando aspectos que permiten el aumento de nuestra competitividad en el escenario internacional, dando a conocer productos y valores asociados. De esta forma, se pretende atraer la inversión extranjera directa y generar un mayor flujo e impulso del sector turístico y de las exportaciones”, explica el Ministerio de Turismo en su página Web.

La importancia del Tren Patagónico 

El Tren Patagónico conecta a la capital de la provincia de Río Negro, Viedma, con San Carlos de Bariloche, pasando por las estaciones intermedias San Antonio Oeste (Balneario Las Grutas), Valcheta, Ramos Mexia, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Ingeniero Jacobacci, Clemente Onelli, Comayo y Pilcanieu. 

Desde Viedma los servicios parten los viernes a las 18, mientras que desde Bariloche lo hacen los domingos a las 17. El recorrido es de 821 kilómetros en total y el viaje dura 18 horas y 28 minutos mientras se atraviesa la estepa patagónica. En total este tren transportó 30 mil turistas en lo que va del año. 

Cómo sacar pasaje en el Tren Patagónico 

Los pasajes del Tren Patagónico se ponen en venta en distintos tramos del año para viajar durante todos los meses del año, por eso se debe estar atento ni bien salen e ingresar a la Web oficial trenpatagonico.plataforma10.com.ar. Allí se puede seleccionar el trayecto que se desea realizar, la categoría del ticket (Primera, Pullman y Camarote), además de que existe la opción de llevar el auto, aunque los lugares disponibles en el vagón furgón son acotados. 

COMENTARIOS