Colonia del Sacramento es una de las ciudades turísticas más visitadas de Uruguay
Colonia del Sacramento es una de las ciudades turísticas más visitadas de Uruguay

La extraña teoría que asegura que viajar a Colonia en pareja es “mufa”

Surgió en las redes sociales y cada vez tiene más adeptos. Las autoridades turísticas de la ciudad la desmienten.

Colonia del Sacramento es una de las ciudades más visitadas de Uruguay y muchos turistas argentinos suelen cruzar en barco o incluso en auto por el puente Gualeguaychú-Fray Bentos para alojarse algunos días allí y disfrutar de su tiempo libre, aunque en los últimos tiempos surgió una extraña teoría que asegura que es “mufa” viajar  en pareja a este destino

La teoría aplica en general a parejas jóvenes que están dando sus primeros pasos en la relación o a las que están atravesando una “meseta afectiva” y dudan si continuar juntos. En ese contexto, el principal argumento que se esgrime es que viajar a Colonia es “una última oportunidad para salvar la relación” y que “no requiere de mucha inversión ni tiempo hacerlo” porque generalmente se va y vuelve en un fin de semana. 

Un usuario de Twitter popularizó la siguiente frase: “Tengo la teoría de que las parejas que se van un fin de semana a Colonia se están por separar. Onda, vayamos a algún lado antes de que esta relación se vaya al tacho, pero no gastemos mucha guita al pedo”. Este poste inmediatamente generó mucha repercusión y respuestas que coincidían con lo allí enunciado.  

En su momento el reconocido periodista argentino Mario Pergolini destacó: “Todo el mundo debería ir una vez al año a Montevideo y no a Colonia. Colonia es para separarse”. Algunas personas famosas que visitaron Colonia y luego se terminaron separando fueron Jimena Barón y Daniel Osvaldo, Además de Pampita y Benjamín Vicuña. 

Las autoridades turísticas de Colonia se encargaron públicamente de refutar esta teoría: “Es una bobada, hace poco la escuché: no creo que se rompan las parejas porque llegan a Colonia, sino porque algunos hacen las cosas mal. No tengo datos científicos, pero creo que es eso”, explico en su momento el Director de Turismo de Colonia Martín Freitas. 

Las principales atracciones turísticas de Colonia del Sacramento 

Colonia se destaca por tener calles adoquinadas y una oferta gastronómica interesante. Crédito: Tripadvisor

  • Visitar el Barrio Histórico 
  • Conocer la Puerta de la Ciudadela
  • Subirse al faro para ver una vista panorámica
  • Recorrer la Calle de los Suspiros 
  • Visitar la Rambla y el Puerto 
  • Comer chivito en la Avenida General Flores 
  • Visitar el Paseo San Gabriel y el Paseo Anchorena 

Cómo llegar hasta Colonia del Sacramento 

Se puede viajar a Colonia en Ferry desde la Ciudad de Buenos Aires: hay una terminal en Puerto Madero y otra en La Boca, muy cerca de la Usina del Arte, que son operadas por distintas empresas. También se puede viajar en auto: hay que tomar la Ruta Nacional 14 y desviarse en Gualeguaychú para cruzar el Río Uruguay hacia la localidad uruguaya de Fray Bentos y luego continuar el viaje por las rutas uruguayas. 

COMENTARIOS