paso 2023, donde voto, padrón nacional electoral,
No se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral ni tampoco de aquellos que presenten el DNI en su celular.
PASO

Dónde voto en Junín: ya se puede consultar online el padrón definitivo para las elecciones 2023

Están disponibles los datos de lugar y mesa de votación previstos para las primarias del domingo 13 de agosto.

El padrón nacional electoral definitivo ya se encuentra disponible para consultar de manera online los datos de lugar de votación de cara al próximo proceso electoral, que comenzará con las Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto de 2023.

"La ciudadanía en condiciones de votar puede consultar los datos de lugar y mesa de votación previstos para las PASO del 13 de agosto de este año", afirmó la Cámara Nacional Electoral en un comunicado publicado en las últimas horas.

PASO 2023: ¿Dónde voto?

Para conocer el lugar hay que ingresar el número de Documento Nacional de Identidad, distrito, género y un código verificador que indica la propia web (click aquí)

paso 2023, donde voto, padrón nacional electoral,

Una vez relizado esos pasos, se pueden conocer los datos de lugar y mesa de votación previstos para las primarias del domingo 13 de agosto. Asi mismo la CNE recordó que los documentos válidos para votar son la libreta de enrolamiento/libreta cívica, el DNI libreta verde o celeste, la tarjeta del DNI libreta celeste que contiene la leyenda "No válido para votar" y el nuevo DNI tarjeta

Además se precisó que el ejemplar del documento debe ser igual o posterior al que figura en el padrón, y no se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral ni tampoco de aquellos que presenten el DNI en su celular.

Designación de Autoridades de Mesa para las PASO 2023

La Cámara Electoral Nacional también inidcó que este viernes comenzó el proceso para la designación de Autoridades de Mesa, junto con ejemplos de los telegramas que serán enviados en las próximas horas a los presidentes, presidentas y otros responsables, que tendrán la tarea de controlar la votación en las jornadas. Además se publicó el material instructivo en la web.

En este sentido se alertó por un nuevo tipo de modalidad de estafa, a partir del cual se le piden al usuario una serie de datos personales para poder acceder a la información. "Está circulando una publicación falsa de la consulta al padrón en la que se solicitan datos de tarjeta de crédito. Se trata de un sitio web que nada tiene que ver con la Justicia Nacional Electoral", remarcaron y agrgaron que  "Los únicos datos solicitados por el sistema son el DNI, el género y el distrito del ciudadano/a".

COMENTARIOS