La Secretaría de Energía de la Nación para que los sectores más vulnerables puedan comprar la Garrafa Social será del 80%.
ANSES

Programa Hogar: relanzan el beneficio ¿quiénes pueden pedir el subsidio?

Se trata del subsidio de la Secretaría de Energía de la Nación para que los sectores más vulnerables puedan comprar la Garrafa Social será del 80%.

Fernanda Raverta, la titular de Anses, confirmó junto al ministro de Economía, Sergio Massa, el relanzamiento del Programa Hogar, subsidio que busca acompañar en la compra de garrafas a quienes carecen de una red de acceso a gas natural.

En este marco la Secretaría de Energía de la Nación, que subsidiará el 80% del valor de la garrafa de gas a los hogares de menores ingresos y entidades del bien público.

Programa Hogar: Cómo me inscribo

La inscripción al Programa Hogar para solicitar el subsidio del 80% en la compra de la Garrafa Social, se hace desde MI ANSES en www.anses.gob.ar con Clave de Seguridad Social o con turno previo en cualquier oficina de la ANSES.

En el caso de hacerlo por la web, se deberá seleccionar en el menú la opción Programas y Beneficios y luego “Solicitar Tarifa Social”.

Para avanzar correctamente es importante que los datos personales y del grupo familiar conviviente estén actualizados en ANSES.

Una vez finalizada la solicitud, se deberá descargar el comprobante. La confirmación del trámite demora unos 20 días.

En paralelo, el organismo previsional avanza con el cronograma de pagos de abril 2023, que incluye los últimos cobros para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Programa Hogar: Cuáles son los requisitos

El principal requisito para inscribirse al Programa Hogar es vivir en un hogar sin conexión a la red de gas natural, cuyos ingresos sean inferiores a:

  • Dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
  • Tres SMVM si alguno de sus integrantes posee Certificado de Discapacidad.
  • 2,8 SMVM si residen en las zonas más frías del país.
  • 4,2 SMVM si residen en las zonas más frías del país y alguno de sus integrantes posee Certificado de Discapacidad.

En el caso de los monotributistas, de acuerdo con las siguientes categorías:

  • Hogares cuyos ingresos sean hasta Categoría C (inclusive).
  • Hogares con integrante con certificado de discapacidad, cuyos ingresos sean hasta Categoría D (inclusive).
  • En la Patagonia, hogares cuyos ingresos sean hasta Categoría D (inclusive) y hogares con integrante con certificado de discapacidad, cuyos ingresos sean hasta Categoría E (inclusive).
COMENTARIOS