Mariana Crottollini y Derly Musso.
Mariana Crottollini y Derly Musso.
PRODUCTORES DE SEGUROS

Alcances del amplio espectro del mercado asegurador en Junín y la zona

Entre los seguros que se contratan a través de Cooperación Seguros, está el de aeronavegación, que en este caso los solicitan clubes de planeadores de la región como así también quienes tienen aviones privados.

Karen Mariana Crottollini es productora de seguros desde hace muchos años. En realidad trabaja en el ramo desde hace 22 años, junto a su socio Derly Musso. Pero desde el 2014 obtuvo la matrícula como productora de seguros y en el 2018, Musso y Crottollini compraron  la cartera de pólizas a la Liga de Seguros. 

Es que ellos ya eran empleados de dicha empresa, por lo tanto le dieron continuidad a la actividad que sigue con asiento en el local de Belgrano 170. En el día del seguro, Crottollini explicó diversos aspectos de la actividad en el mercado asegurador.

La atención

“La herramienta principal nuestra, la de los productores de seguros, es la atención al cliente, el brindarle tranquilidad al asegurado”, manifestó la productora de seguros. “Ahora se contrata mucho por internet y se hace un salto al productor de seguros contratando directamente con la empresa aseguradora. Pero en todo este proceso, es un eslabón muy importante el productor de seguros, que es quien asesora según el seguro que quiera contratar el cliente, que generalmente son seguros patrimoniales: de auto, de una casa, de una moto. De acuerdo a lo que le interesa al cliente, el productor asesora con el acompañamiento de una buena compañía. En nuestro caso, siempre trabajamos con Cooperación Seguros, no trabajamos con otra compañía”, explicó la profesional que si bien su primer nombre es Karen, todos la llaman Mariana Crottollini.

“El cliente te dice, yo tengo el seguro con vos, no con cooperación. Y es una realidad que uno se hace cargo también de esa responsabilidad de tener que asegurarlo en una compañía que responda, que sea confiable. Cooperación cumple 96 años de trayectoria, su capital está en Argentina y no como algunas sociedades anónimas que son capital extranjero y pueden retirar todo cuando ven mal al país, como de hecho ya ha pasado”, sostuvo.

Los seguros

A la pregunta cuáles eran los seguros que más vendían, la entrevistada respondió que eran principalmente los patrimoniales, el de vehículo, el combinado familiar (seguro para la casa), transporte terrestre y aeronavegación.

“En este último punto cabe mencionar que hace dos o tres años, se hacen seguros con varios clubes de planeadores de la provincia de Buenos Aires y también, Cooperación empezó nuevamente el año pasado a hacer seguros por granizo”, dijo.

Sobre los seguros de aeronavegación, Crottollini explicó: “nosotros aseguramos aviones y planeadores, que están en los clubes que son uniplaza, biplaza, tanto planeadores como aviones, y también aviones particulares. La cobertura es de acuerdo a la actividad que tengan. Algunos son para vuelos de bautismo, otros para instrucción ya que está la carrera de Piloto planeador en los clubes. La cobertura se da para que en caso de caer la aeronave, el daño que produzca lo tenga cubierto y también se hace un seguro de accidentes personales a los ocupantes, tanto al piloto como al pasajero que va tanto en el planeador como en el avión remolcador”.

Siniestros

Consultada sobre el tema costos, la entrevistada manifestó que los costos habían aumentado. “Durante la pandemia, Cooperación Seguros no aumentó los seguros casi nada. Estuvo congelado el seguro de terceros durante varios meses. Cuando volvió a salir la gente a la calle se incrementó considerablemente la cantidad de siniestros por día y los costos se elevaron por el tema de la inflación y la suba de precios de los vehículos”, explicó.

“La cantidad de siniestros que estamos viendo ahora es mucha. El parque automotor si bien creció un montón yo creo que los accidentes se producen también por la distracción de los conductores, porque van con el teléfono en la mano. Por suerte, en un 80 por ciento no son graves. El resto son con lesionados, con daños importantes”, acotó.

Cabe mencionar que entre los autos asegurados, no solo están los de estos últimos años, sino también modelos clásicos de los años 50 incluso. “En estos casos,  hay autos, rastrojeros, camioneta Chevrolet del año ’69. Antes les tomamos fotos con las luces prendidas, que tengan su paragolpes, cubiertas en condiciones, espejos, limpiaparabrisas, y la mayoría de sus dueños son clientes”, acotó.

COMENTARIOS