Los pilotos de tres aviones distintos coincidieron en lo que vieron
Los pilotos de tres aviones distintos coincidieron en lo que vieron
TRES PILOTOS ASEGURARON HABER SIDO TESTIGOS

Ovnis a la vista: ¿existió el ansiado encuentro?

Las aeronaves de Aerolíneas Argentinas divisaron, en la misma zona, luces intermitentes que se movían en el cielo

Los pilotos de tres aviones de Aerolíneas Argentinas se encontraron en el cielo con dos ovnis (objetos voladores no identificados) el pasado viernes y, según aseguran, fueron perseguidos en la zona próxima a Choele Choel, Río Negro. Esto ocurrió entre las 23 y las 23:30 horas. Por un momento pensaron que se podría tratar de los satélites de la empresa Starlink de Elon Musk, pero esos objetos pasaron por el cielo a las 22.45, es decir, antes del avistamiento de los comandantes de Aerolíneas. Uno de los tres aviones que se cruzaron con los supuestos ovnis era un Boeing 737-76N matrícula LV-CAD que hacía el servicio ARG1932. El otro, un Boeing 737-8SH con matrícula LV-GGK que hacía el vuelo ARG1928 en sentido a Bariloche, y el último, un Boeing 737-887 con matrícula LV-GVC con dirección a Ezeiza.

“¿Vimos el ovni de Polanco?”, preguntó un piloto, a lo que su compañero respondió: “Estaba a punto de preguntar lo mismo”. La referencia es a Jorge Polanco, quien en el año 1995 aseguró que un ovni lo persiguió por 17 minutos en la ruta por la que viajaban estos aviones. Estos hombres aseguraban que veían tres luces que aparecían y desaparecían y que subían y bajaban. “La luna está para el este, esto se encuentra un poco debajo de la cruz del sur”, detallaba uno de los comandantes que agregó: “Estamos viendo el espectáculo acá, es increíble”. Según los pilotos, estos aparatos eran de fabricación “presumiblemente no terrestre”, por lo que dejaron registro de lo sucedido.

En las conversaciones, que fueron corroboradas como verídicas por parte de Aerolíneas Argentinas, se puede escuchar a los pilotos extrañados preguntándose entre un avión y otro si estaban viendo el mismo evento. Y efectivamente, desde las tres aeronaves podían divisarse estos dos objetos lumínicos de naturaleza desconocida. Durante las conversaciones, se puede escuchar como los comandantes de cada aeronave entraron en comunicación entre ellos para corroborar que lo que estaban viendo era real y no meramente una ilusión de la imaginación.

Según se informó, las tres aeronaves de Aerolíneas Argentinas que presenciaron el extraño hecho estuvieron constantemente a una distancia considerable de los objetos. En ningún momento alguno de ellos se acercó a los aviones, simplemente se trató de luces extrañas en el horizonte que tenían un comportamiento poco usual.

Según Luis Burgos, presidente de la Fundación Argentina de Ovniología, habría dos explicaciones posibles para el hecho. Una de ellas es que las aeronaves se hayan topado con el tránsito de algún satélite y lo hayan confundido con otra cosa. La otra explicación es que se haya tratado de un fenómeno que él denomina luciérnaga.

“En nuestros trabajos de campo hemos detectado unas luces intermitentes que tienen comportamientos extraños, no afirmamos que se trate de naves extraterrestres, simplemente son luces que ya hemos visto y que por el momento no tienen una explicación científica”, dijo Burgos.

“Son destellos que aparecen en el cielo, que se prenden y se apagan, a veces de forma estática, a veces de forma errática o aleatoria, y hasta rectilínea, como si se tratase de un satélite. En ocasiones hasta hemos visto 2 o 3 juntos en el cielo”, dijo Burgos sobre este fenómeno que denominan “luci” o “luciérnaga”. “Nosotros estamos en contra de los dichos que afirman que estos objetos persiguieron a los aviones, porque en los audios se puede escuchar que es algo que ven en el horizonte y en ningún momento se dice que los objetos entraron en contacto o persiguieron a los aviones”, dijo Burgos, quien remarcó que cuando suceden esta clase de eventos, siempre lo primero es buscarle una explicación terrestre y lógica.

COMENTARIOS