DÍA DEL LECTOR

La Sociedad Argentina de Escritores de Junín realizará hoy la tradicional suelta de poemas

Como cada 24 de agosto, SADE Junín, realizará la suelta de poemas para celebrar el día del lector, en esta ocasión la llevarán a cabo a las 19, en la puerta del MUMA, situado en Roque Sáenz Peña e Hipólito Yrigoyen.

Como todos los años, el 24 de agosto se conmemora el día del lector en honor al nacimiento del escritor Jorge Luis Borges. En esta ocasión todas las filiales SADE del país realizarán una suelta de poemas en simultáneo.

La suelta de Junín, tendrá lugar en la puerta del MUMA, situado en Roque Sáenz Peña e Hipólito Yrigoyen, a las 19. Soledad Vignolo, Vicepresidente de la filial local, dialogó con Democracia y resaltó: “Todos los años se hace esta suelta poética, donde presentamos en una tarjeta que tienen fotos, poemas de grandes escritores nacionales e internacionales y de varios artistas locales, socios de cada SADE”.

Luego agregó, el evento “tiene una doble idea, una es que el día del lector no pase solo como una efeméride y la otra es poder generar un contacto desde la institución con la gente de cada ciudad”.

Evento
Esta tradición, se desarrolla en simultáneo en más de 100 filiales. Cabe desatacar que en pandemia se desarrolló igual de manera virtual, cada filial a través de sus propios medios logró realizarla. “La suelta también tiene el fin de poner en contacto a los artistas locales que estén asociados con las personas y así poder darlos a conocer. Nosotros tomamos esta fecha que es el nacimiento de Jorge Luis Borges, no solo por ser un escritor reconocido, sino también porque fue presidente de SADE”.

Sociedad Argentina de Escritores
Todas las instituciones estamos en contacto, este año en Villa María, se va a llevar a cabo un encuentro de todas las SADE, donde intercambian libros, se dan a conocer artistas de cada filial, entre muchas cosas más.

La Vicepresidente invita a todos los vecinos de la ciudad a que participen del evento que se llevará a cabo hoy. “También, quiero invitar a todos los jóvenes que aman leer y escribir, a que se asocien. Nosotros tenemos muchos beneficios para ellos, brindamos talleres gratuitos, en capital tenemos una sala para que puedan ir a exponer sus textos, también tenemos a disposición un departamento para que puedan ir por cualquier inconveniente que se les presente, y además tienen acceso gratuito en la feria del libro, entre tantos más”, finalizó.

SADE Junín, apuesta a que los jóvenes locales se acerquen y de esta manera lograr que la próxima gestión sea presidida por uno de ellos, que haya más juventud en la comisión directiva.

 

____________________________________

Seguinos en Google News

COMENTARIOS