None
CORONAVIRUS

Expertos recomiendan desinfectar el celular a diario

La pantalla del teléfono puede contener hasta 600 tipos de bacterias, 30 veces más que las que hay...¡en el inodoro!

Siempre se supo que el celular, objeto que tocamos cientos de veces al día, es una gran fuente de transmisión de virus y bacterias. Por eso, en tiempos de coronavirus es muy importante acordarnos de desinfectarlo.

La pantalla del teléfono móvil, por ejemplo, puede contener hasta 600 tipos de bacterias, 30 veces más que las que hay en el inodoro. Y el coronavirus puede permanecer hasta 9 días en superficies como metal, cristal o plástico, según un análisis publicado en el 'Journal Hospital Infection'.

Es por ello que, por mucho que uno se lave las manos, si luego se manipula el teclado de la computadora o la pantalla del teléfono, el contagio puede ser factible.

Los expertos recomiendan desinfectar siempre el celular al menos una vez al mes. Para ello, sirve usar un paño humedecido con agua y alcohol.

Lo primero para limpiar el móvil es quitarle la funda, elemento que también habrá que desinfectar antes de volver a colocarla. Tras tener la funda limpia, es el turno de la pantalla: para ello, usar un paño con microfibra  y una mezcla de alcohol etílico y agua. Luego, recordar repasar la parte trasera del celular y los costados. También es importante limpiar los cables de carga y auriculares.

¡A ponerlo en práctica!

COMENTARIOS