None
SOCIEDAD

Mamás después de los 40

Estas famosas tuvieron a sus hijos, primogénitos o no, cuando ya habían superado la cuarta década de vida.

Por razones personales, económicas o laborales, cada vez son más las mujeres que retrasan la maternidad hasta después de los 40, incluso rozando los 50. Cumplir años no es sinónimo de renunciar a ser madres.
Gracias a la ciencia, hoy en día, las mujeres pueden compaginar la maternidad con la menopausia. Son muchas las celebridades que han sido mamás -primerizas o no- desafiando el tic-tac del reloj biológico.
Estas son algunas de las famosas que han tenido bebés después de los 40.

MARCELA TINAYRE
El embarazo de la hija de Mirtha Legrand fue uno de los más polémicos y recordados del ambiente artístico argentino. En 2001, la conductra  se sometió a una fecundación in vitro que la convirtió en madre por tercera vez a sus 50 años. El pequeño Rocco Gastaldi le lleva casi dos décadas a sus hermanos Nacho y Juana Viale.

MARÍA FERNANDA CALLEJÓN
La lucha de la actriz por ser madre finalmente dio sus frutos en 2015, cuando dio a luz a Giovanna y se convirtió en mamá primeriza a los 49 años. Hace algunos meses expresó su deseo de tener un segundo hijo, y aunque los rumores circularon, ella descartó la posibilidad.

MABY WELLS 
La conductora sorprendió a más de uno cuando anunció que había quedado embarazada a sus 47 años de su segundo bebé de forma natural. Wells tuvo a su primera hija a los 41 y en 2017 dio la noticia de su segundo embarazo que, según la conductora, fue muy buscado, pero sin recurrir a ningún tratamiento.

FERNANDA VILLAVERDE
La ex top model argentina estuvo siete años intentando quedar embarazada. La búsqueda no fue fácil, pero a los 49 años se convirtió en madre por primera vez al dar a luz a Francisco, fruto de su relación con el abogado Francisco Rivera, de 36 años.

MARÍA JULIA OLIVÁN 
La periodista confesó que ya casihabía perdido las esperanzas de convertirse en madre pasados los 40 cuando, luego de numerosos tratamientos, quedó embarazada. Su hijo Antonio nació en abril de 2016.

LAURA FRANCO “PANAM”
La animadora infantil tuvo a su primer hijo, Luca, a los 34 años. Pero en mayo de 2013, Panam pasó por el momento más duro de su vida cuando perdió un embarazo a días de parir. Aunque había tomado las precauciones necesarias por padecer trombofilia, la tragedia la dejó devastada. Sin embargo, Panam volvió a apostar por la maternidad y la vida le dio revancha.
En 2015 dio a luz a Sofía y, en febrero de 2017, a los 43 años de edad, llegó Bautista.

VIVIANA CANOSA
La periodista argentina confesó que al mes de decidir buscar un hijo, sin tratamientos, recibió la feliz noticia. Así fue como se convirtió en madre primeriza a los 42 años, con el nacimiento de Martina, fruto de su relación con Alejandro Borensztein.

FLORENCIA PEÑA 
La actriz tuvo a sus dos primeros hijos a los 28 y a los 34 años.
Luego, tras tres años de relación con el abogado Ramiro Ponce de León quedó embarazada de su tercer varón, a los 42 años. Pero no sólo las argentinas marcan esta tendencia. Hay famosas internacionales que también fueron mamás después de los 40. Janet Jackson veía cumplido su sueño de ser madre tras dar a luz a un niño, Eissa, a los 50, fruto de su relación con el empresario catarí William Al Manina.
A este club también pertenecen la actriz Rachel Weisz, ganadora de un Óscar por su interpretación en “El jardinero fiel” (2005), que a los 48 años dio a luz una niña junto a su marido Daniel Craig, de 50.
Eva Longoria tampoco renunció a su sueño de ser madre. Con 43 años, dio a luz a su bebé Santiago Enrique, un caso parecido al de Adriana Karembeu que con 46 tuvo a una hija, Adriana, junto a André Ohanian, el empresario armenio con quien se casó en el 2014, después de separarse en el 2011 del futbolista Christian Karembeu, de quien tomó su apellido.
La cantante Mariah Carey, no había sido fácil, pero en 2011, con 42 años dio a luz a sus gemelos al igual que Celine Dion quien alumbró a sus gemelos tras someterse a un tratamiento de fecundación “in vitro” en 2010 cuando tenía 42 años.
Meryl Streep tenía la misma edad cuando dio a luz a su cuarto hijo.

COMENTARIOS