Matear, la feria que honra a la infusión nacional celebrando todas las maneras de tomarla
EN EL BARRIO PORTEÑO DE PALERMO

Matear, la feria que honra a la infusión nacional celebrando todas las maneras de tomarla

En su tercera edición, el festival Matear vuelve a La Rural desde hoy, viernes 29 y sábado 30 de noviembre, y el domingo 1° de diciembre para reunir en un solo espacio a todos los amantes de la infusión favorita de los argentinos.

"El mate está en todos lados, cuadra con cualquier evento. Es por eso que luego de llevarlo a varios festivales y ferias, nos dijimos que era momento de ponerlo en el centro", le explica a BigBang Carlos Coppoli, subgerente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) que organiza el evento.
"Tratamos de generar un espacio donde viva todo el universo del mate, así que la idea fue hacer algo sin fines de lucro con entrada gratuita, facilitando un espacio a las empresas yerbateras y a los productores de accesorios como termos, mates y bombillas, para armar un lugar de intercambio entre todos los actores del universo del mate", agrega.
Además del espacio de productos, Matear contará con el espacio Mate Kids, donde los más pequeños podrán divertirse y aprender sobre el mate bajo cuidado de profesionales, y con un puesto donde se ofrecerá el DNI Yerbatero, una tarjeta de identidad especialmente diseñada para los fanáticos del mate.


Mucho más que una infusión
El foco de la feria estará también en resaltar, según Coppoli, "todas las virtudes de la yerba mate desde el punto de vista organoléptico: los minerales que posee en gran cantidad -como potasio y magnesio- las vitaminas de complejo B, antioxidantes, energizantes, todo en un combo con otras propiedades".
Esa línea que recorre a todo Matear se trabaja "desde el lado racional y también apuntando a la flexibilidad para prepararlo: no solo puede tomarse de la manera clásica, puede ser en taza y también frío, con blends, en licuados, en cócteles, incluso en comidas".
"Vamos encontrando que en cada vez más lugares hay cosas con yerba mate como ingrediente, y que las recetas que subimos a nuestra web funcionan", se entusiasma Coppoli.
"Creo que principalmente es porque asociamos al mate con cosas buenas que lo convierten en algo más que una simple infusión. Nos hace distintos y por eso queremos que perdure".

COMENTARIOS