Rescataron a seis de las siete orcas  varadas en la costa de Mar Chiquita
GRAN OPERATIVO

Rescataron a seis de las siete orcas varadas en la costa de Mar Chiquita

Seis de las siete orcas que estaban varadas en el balneario La Caleta, del partido bonaerense de Mar Chiquita, situado a 30 kilómetros de Mar del Plata, fueron devueltas al mar, en tanto que especialistas estudiarán los motivos del fallecimiento de la restante.
Juan Lorenzani, de la Fundación Fauna Argentina, indicó que “eran siete integrantes de un grupo familiar de entre dos y cuatro toneladas”, mientras que la orca que falleció “era un ejemplar juvenil”.
“Vamos a tomarle muestras y hacer exámenes para tratar de determinar las causas de la muerte”, aseguró Lorenzani, quien agregó: “Lo ideal, una vez que se descompone el cuerpo sería recuperar el esqueleto y exhibirlo en el Centro de Interpretación que hay en Mar Chiquita”. Personal de Prefectura, bomberos, Fauna Argentina, Mundo Marino y Fundación Aquarium prestaron asistencia ayer durante toda la mañana y el mediodía hasta las 14 horas que finalizó el operativo, cuando las orcas fueron devueltas al mar.
Para dirigir a los animales hacia el mar se utilizaron sogas, cintas, correas y lonas que fueron suministradas por vecinos que se acercaron al lugar de manera voluntaria.
Luego de un gran esfuerzo en conjunto, lograron que seis de las siete orcas varadas retornen mar adentro.

COMENTARIOS