Procesan a Veppo con prisión preventiva y fue embargado
“HOMICIDIO SIMPLE CON DOLO EVENTUAL”

Procesan a Veppo con prisión preventiva y fue embargado

La Justicia consideró como agravantes la velocidad, la fuga y los movimientos “temerarios” del conductor, de 32 años, que se encuentra detenido.

El periodista Eugenio Veppo fue procesado ayer con prisión preventiva, acusado del delito de “homicidio simple con dolo eventual” por haber atropellado y matado a una inspectora de tránsito y herido de gravedad a otro en la madrugada del domingo 8 de este mes en el barrio porteño de Palermo.
Además, en una resolución firmada ayer, la jueza en lo criminal y correccional porteña Yamile Bernan le dictó a Veppo un embargo de cinco millones de pesos sobre sus bienes.
La jueza acusó al periodista del delito de “homicidio simple con dolo eventual y lesiones gravísimas”, el cual contempla una pena de hasta 25 años de prisión, al considerar que conducía “zigzagueando temerariamente”, que actuó con “absoluto desprecio” por la vida de los agentes de tránsito y que debió representarse que así “generaba un peligro” tanto para él como para terceros.
En el episodio ocurrido el domingo 8 de septiembre, el auto Volkswagen Passat azul que conducía el imputado, y en el que iban un amigo y una amiga como acompañantes, atropelló y mató a la inspectora de tránsito del Gobierno de la Ciudad Cinthia Choque (28), y le provocó graves heridas al compañero de esta, Santiago Siciliano (30).
Según un peritaje realizado por la Policía de la Ciudad, Veppo circulaba a 132 kilómetros por hora en la cuadra previa al accidente y a 128 kilómetros por hora al impactar contra las víctimas, lo que sobrepasaba en más de 60 kilómetros por hora la velocidad permitida en ese tramo de la avenida Figueroa Alcorta, que es de 70.
El hecho que derivó en la muerte de Choque y las heridas de Siciliano quedó registrado en las imágenes tomadas por una cámara de seguridad del gobierno porteño y que mostraron que el operativo se llevaba a cabo en el primer y segundo carril de la derecha de la avenida, con los conos y la señalización correspondiente.
Como consecuencia del impacto, Choque murió en forma instantánea mientras que Siciliano fue trasladado al Hospital Fernández, donde hoy permanecía internado en terapia intensiva en grave estado.
Tras atropellar a las víctimas, Veppo escapó y abandonó el auto a pocas cuadras, desde donde caminó junto a sus amigos tres cuadras y se tomó un taxi hacia su domicilio. Luego, llamó a su hermano y a un abogado y se presentó ante la Policía 14 horas después.
Al momento de ser indagado por la jueza Bernan, el periodista admitió que había tomado dos vasos de vino y reconoció que cuando circulaba por Figueroa Alcorta impactó contra “algo”, pero aseguró que no detuvo su marcha por “los nervios” que le provocó la situación.
El imputado cuenta entre sus antecedentes con una “probation” -suspensión de juicio a prueba- de 2014, cuando chocó con un policía, y también tiene una causa de 2018 por atentado y resistencia a la autoridad.

COMENTARIOS