Actrices Argentinas hará una nueva denuncia por acoso sexual y maltrato
CONFERENCIA DE PRENSA

Actrices Argentinas hará una nueva denuncia por acoso sexual y maltrato

El colectivo Actrices Argentinas llamó a los medios a una nueva presentación que se llevará a cabo mañana y que tiene como objetivo “visibilizar el acoso sexual y el maltrato dentro del ámbito laboral precarizado, a raíz del acompañamiento a la denuncia de un caso paradigmático para la cultura, la educación y el Estado”, según señalaron en un comunicado.
“Esta acción se llevará a cabo en conjunto con colectivas de autoras, escritoras, directoras, técnicas de cine, bailarinas, músicas, trabajadoras de centros culturales, colectivos feministas y transfeministas y organizaciones por los derechos humanos”, asegura el comunicado de la organización, que convoca a la conferencia de prensa el próximo jueves a las 18.30 en el auditorio Bauen en el centro porteño. “Llegó la hora de la emancipación política de nuestros cuerpos. Estamos unidas. Somos cada vez más”, concluye el escrito.
Como ocurrió con Fardin, el colectivo de actrices acompañará una denuncia “paradigmática”, según asegura en el escrito difundido a los medios.
Aunque no trascendieron detalles del caso puntual ni la denuncia que el grupo acompañará en esta oportunidad, se informó oficialmente que se trata de hechos ocurridos en el ámbito de la cultura.
Es justamente en ese entorno en el que en julio de este año trascendió una denuncia por acoso sexual al director de Centro Cultural San Martín, Diego Pimentel. La presentación fue realizada por Anahí de la Fuente, una maquilladora profesional, performer y comunicadora que había comenzado a trabajar en el área de Comunicación del centro cultural como community manager en junio de 2017.
La denuncia de De la Fuente quedó asentada en la Fiscalía N° 16 especializada en violencia de género, a cargo de Claudia Barcia.

COMENTARIOS