Carlos Menem pide permiso para ir  a Chile a ver a su hijo internado
SOCIEDAD

Carlos Menem pide permiso para ir a Chile a ver a su hijo internado

Autoridades de la Clínica Las Condes, de Santiago de Chile, informaron ayer que Máximo Bolocco tiene un tumor cerebral y deberá someterse una operación compleja que demandará unas ocho horas. Frente a esta situación, su mamá, Cecilia Bolocco, pidió públicamente que se realicen cadenas de oración y el senador Carlos Menem, su padre, pidió permiso a la Justicia para viajar.
"La ubicación es bastante positiva para este tipo de tumor, pero no se saben sus características", dijo la directora médica del centro, May Chomalí, al brindar el parte médico a la prensa. Y si bien se trata de un "tumor grande", explicó que no afecta "zonas muy relevantes, como el habla y la motricidad".
No obstante, recién podrán obtenerse mayores precisiones luego de la cirugía y los resultados de la biopsia. "Estamos esperanzados en que vamos a tener una buena evolución, pero es absolutamente incierto", advirtió Chomalí, a la vez que adelantó que se realizarán consultas con especialistas extranjeros, habida cuenta de que es "un caso complejo".
La doctora explicó que Máximo se encuentra "en buenas condiciones y sabe perfectamente bien lo que está ocurriendo", al tiempo que Bolocco "está muy afectada por la situación". Y concluyó: "Nos estamos jugando porque esto sea algo no tan malo… O bueno. Y que con la cirugía será suficiente".
En la tarde del miércoles Máximo Menem ingresó a Las Condes con un intenso dolor. Desde el primer momento su familia materna se mantuvo en el mayor de los hermetismos, al punto que su padre y su hermana, Zulemita Menem, quisieron comunicarse con Bolocco, sin mayor suerte.
Horas después llegaría la noticia que mantiene en vilo a toda una familia, a uno y otro lado de la Cordillera.

COMENTARIOS