None

Elaborarán 15.000 porciones de pizza solidaria en San juan.

Maestros pizzeros de diferentes puntos del país elaborarán este jueves en la Ciudad de San Juan unas 15 mil porciones de pizza y lo recaudado será donado a una entidad de bien público que ayuda a chicos en contexto de exclusión social.
   El evento a beneficio "Pizza solidaria", es organizado por la Municipalidad de la Ciudad de San Juan junto a la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Afines (Appyce).
   Los organizadores detallaron que los maestros prepararán 15.000 porciones de pizza para colaborar con la Fundación "El Otro", que desde 1990 ayuda a los chicos en contexto de exclusión social.
   Para ello venderán bonos contribución de 10 pesos para una porción y de 80 pesos por una pizza grande.
   La iniciativa surgió de la entidad que nuclea a los pizzeros de Buenos Aires, que convocó a colegas de Rosario, Chaco, Corrientes, Salta, Formosa, Misiones, a los que se sumarán los sanjuaninos.
   Los cocineros trabajarán desde la mañana temprano en un camión cocina móvil de 11 toneladas, con equipamiento de última generación, que se instalará en la Avenida José Ignacio de la Roza Este y la calle Tucumán, y la venta a beneficio se realizará desde las 16:00 hasta la medianoche.
   La realización de 15.000 porciones (o lo que permita el tiempo de despacho y la comunidad que se acerque) será de aproximadamente 2.000 pizzas.
   Se utilizarán 780 kilos de queso muzzarella, 80 kilogramos de cebolla, 40 kilos de morrón en lata, media tonelada de harina y 200 litros de salsa de tomate triturado, detallaron los organizadores.
   El equipo de maestros pizzeros y técnicos estará conformado por 26 profesionales que trabajarán en forma continua durante unas 16 horas.
   Appyce es una Asociación sin fines de lucro que trabaja activamente para la inclusión laboral.
   Colaboraron para este mega-evento la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, la Cámara de Turismo de la Provincia de San Juan, el Sindicato de Pizzeros Pasteleros, liderados por el Director de la Escuela Profesional de Pasteleros de la Ciudad de Rosario, José Luis Di Salvo, y la colaboración del Equipo de las Sedes de Rosario, Chaco, Corrientes, Salta, Formosa, Misiones y San Juan.

COMENTARIOS