None

Cómo conseguir pasajes aéreos más baratos

¿Siempre conseguís vuelos mucho más caros que los demás? ¡No te pierdas esta nota!

Hasta hace no mucho tiempo, con suficiente anticipación y flexibilidad en las fechas del viaje era factible asegurarse una buena tarifa. Pero ahora, los precios no dejan de sorprendernos y conseguir un vuelo barato requiere días de investigación, comparación y análisis.

Como las tarifas son algo aleatorias y no responden a una lógica que se pueda seguir, te dejamos estos seis consejos a tener en cuenta:

1 Usar comparadores de tarifas

En los últimos años proliferaron los metabuscadores que comparan los precios para el mismo destino y en la misma fecha que ofrecen diferentes agencias de viaje y aerolíneas. Es una buena alternativa para ver quién tiene la mejor tarifa en los días que deseamos volar.

La lista de buscadores para consultar es larga: TurismoCity, Google Flights, Skyscanner y Trabber, son algunas de las más destacadas.

2 Ser flexible

Quizás sea la gran variable para conseguir el mejor precio. Pero flexibilidad en todo, en las fechas (unos días antes o después), en la época del año (evitar las temporadas altas) y hasta en el destino.

Cuando se tiene que viajar en una fecha concreta y a un destino puntual es más difícil conseguir mejores tarifas. Pero a mayor flexibilidad, más posibilidades.

3. Comprar avión y hotel juntos

Una nueva modalidad de las agencias online es que el viajero se arme su propio paquete, o sea que en la misma reserva, de manera ensamblada, compre pasajes aéreos y noches de hotel. Si bien la tarifa del aéreo no disminuye, se consigue alojamiento con mucho descuento, que en definitiva ayuda a ahorrar en el viaje. Pero la condición es la compra en simultáneo.

 La agencia también les da a los pasajeros que compran tickets aéreos, cupones de descuento para hotelería, alquiler de auto y actividades.

4. Viajar con escalas

Los vuelos directos suelen ser más caros que los que incluyen escalas, aún cuando impliquen más horas de vuelo.

5. Buscar aeropuertos alternativos

Buenos Aires es históricamente la puerta de salida al exterior, sin embargo en los últimos años se sumaron y continúan aumentando constantemente los vuelos internacionales desde otras ciudades argentinas, como Córdoba, Rosario y Mendoza, que pueden resultar más económicos.

Otra alternativa es utilizar aeropuertos de países limítrofes. El año pasado se popularizaron con grandes diferencias de precios los viajes a Europa desde Foz do Iguazú (incluyen escala en San Pablo o Río). También se puede tener en cuenta las promociones desde Santiago de Chile (hubo super económicas a Tokio y a Las Vegas hace unas semanas) y hasta desde Asunción o Montevideo.

6. Especular con el último momento

Esto es sólo para viajeros a los que les guste la adrenalina. La anticipación para conseguir una buena tarifa sigue siendo importante aunque no determinante. Así que los que viajan fuera de temporada pueden demorar un poco la compra y especular con una posible promo. Pero, claro, hay que tener mucha suerte para encontrar lo que se busca. Anticipándose, de todas maneras, son pocas las veces que se saldrá perdiendo.

COMENTARIOS