None
CAOS EN NEUQUÉN Y RÍO NEGRO

Un muerto, destrozos y clases suspendidas por fuertes vientos

Los fuertes vientos de hasta 130 kilómetros por hora en el Alto Valle de Río Negro provocaron voladuras de techos en decenas de viviendas, caída de árboles y clases suspendidas en todos los niveles, informó Defensa Civil provincial.
Además, un muerto, familias evacuadas por derrumbe de viviendas y voladuras de techos, casi toda la provincia sin energía eléctrica y varias localidades sin agua potable fue el resultado del temporal en Neuquén, donde en algunas regiones el viento superó los 120 kilómetros por hora.
Las localidades más afectadas de Río Negro fueron Cipoletti y General Roca, aunque también resultaron alcanzadas Allen, Villa Regina y Chichinales, todas del Alto Valle.
En toda esa zona soplaron desde la mañana vientos del sector oeste con velocidades de entre 60 y 100 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 130. Estas condiciones seguirán hasta las primeras horas de hoy, aunque hacia la noche ya se notará una disminución de la intensidad de los vientos.
Por esta razón todas las escuelas de Villa Regina, Allen, General Roca, Cipolletti, Cinco Saltos, Catriel, Ingeniero Jacobacci y Los Menucos no tuvieron clases y se suman de esta manera a Bariloche. 
En tanto, la región cordillerana está afectada, además, con lluvias y nevadas, así como también en los valles y en la meseta rionegrina, En esta zona hoy habrá un descenso de la temperatura con heladas nocturnas.
Vialidad detalló que las rutas rionegrinas podrían sufrir modificaciones en su transitabilidad por lo que solicitaron precaución en la circulación. Las causas de estos vientos se deben al ingreso de un sistema frío frontal desde la cordillera, lo que también provocará lluvias y nevadas.

COMENTARIOS