None
NUEVO ALLANAMIENTO EN LA VIVIENDA DE MARCOS BAZÁN

Anahí: encontraron granadas y droga en casa del sospechoso

Hallaron granadas de corta y larga distancia. También hongos de distinta clase y denominación, que las pericias determinarán si son comestibles o alucinógenos, y dos plantas de cannabis.

Verónica Pérez, una de las fiscales que investigan el asesinato de la joven Anahí Benítez, en Lomas de Zamora, dispuso de urgencia un nuevo allanamiento al domicilio de Marcos Esteban Bazán, hasta ahora el único sospechoso de haber matado a la estudiante. Los funcionarios judiciales estuvieron acompañados por un grupo de peritos y policías de investigación que volvieron a buscar posibles rastros de Anahí en la construcción ubicada en la reserva Santa Catalina, en Parque Barón. Así se lo confirmaron fuentes vinculadas a la fiscalía y Luciano De La Rosa, el abogado de Bazán. La razón que impulsó la nueva diligencia se mantiene bajo estricto hermetismo.
Tras este nuevo allanamiento en la casa de Bazán se hallaron 7 granadas lacrimógenas de las de larga distancia y 6 de corta distancia, aptas, de Policía Federal. Además en los fondos, en una construcción abierta de la vivienda, fueron hallados hongos de distinta clase y denominación, que las pericias determinarán si son comestibles o alucinógenos, y dos plantas de cannabis.
“Me enteré del nuevo allanamiento al domicilio de Bazán por intermedio de un familiar que me acaba de llamar al celular. Me estoy dirigiendo al lugar”, fueron las pocas palabras que utilizó el letrado mientras conducía hacia la zona.
Hasta esa vivienda llegaron los perros rastreadores después de haber señalado el punto exacto donde el o los criminales enterraron el cuerpo de la adolescente de 16 años descubierto el pasado 4 de agosto pasado.
En el galpón ubicado en la parte trasera de la vivienda del detenido, los detectives encontraron manchas de sangre, cabello y prendas de mujer. En la causa está acreditado que al menos buena parte de la ropa pertenece a la novia de Bazán.
El cuerpo sin vida de Anahí estaba sepultado a unos 300 metros del lugar donde vivía el principal sospechoso. Para las fiscales Pérez y Fabiola Juanatey, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Lomas de Zamora, Bazán sigue siendo el principal sospechoso del homicidio y esperan que lleguen los resultados de ADN que podrían complicar o favorecer su situación procesal.

COMENTARIOS