None
ANIVERSARIO

El Obelisco cumplió años y mostraron como es por dentro

Ochenta y un vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, ganadores de un sorteo del que participaron más de 21.000 personas, subieron ayer a la cima del Obelisco para celebrar el octogésimo primer aniversario del monumento más icónico de los porteños. 
Ajenos al frío otoñal de la mañana, los expedicionarios urbanos comenzaron a llegar a las 8 de la mañana a la esquina de Corrientes y 9 de Julio para subir, escoltados por personal de Defensa Civil, los 206 escalones que separan la vereda del punto más alto del Obelisco.
“Estamos festejando un nuevo cumpleaños del símbolo de Buenos Aires, y la mejor manera es invitando a los vecinos de la Ciudad a que suban”, dijo el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, durante un acto celebrado al pie del monumento y acompañado por el ministro de Ambiente de Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, y el subsecretario de Comunicación, Federico Di Benedetto.
Con el objetivo de conmemorar el cuarto centenario de la fundación de Buenos Aires, el Obelisco ideado por el arquitecto Alberto Prebisch fue inaugurado el 23 de mayo de 1936. La obra, de 67,5 metros de altura y 206 peldaños en su interior, fue aceptada por los porteños como símbolo emblemático.
“Es lindísima la oportunidad que estamos promoviendo: que los vecinos disfruten la Ciudad, incluso de vistas que no son las tradicionales”, dijo Larreta sobre la convocatoria que comenzó el 11 de mayo y en 7 días recibió más de 20 mil solicitudes en diferentes medios, casi el doble que el año pasado, cuando se inscribieron alrededor de 12 mil personas. 

COMENTARIOS