None
AMOR Y HUMOR POR UN MUNDO MEJOR

Payamédicos en Junín

La Asociación Civil Payamédicos es una Organización No Gubernamental Sin Ánimo de Lucro. Fundada en el año 2002 por el Dr. José Pellucchi  cuyo objetivo es la formación y actualización constante de payamedicos.
EL Dr. José Pellucchi llegará  a nuestra ciudad a dar el primer curso de payamedicina  en el mes de noviembre. Dicho curso es uno de los dos necesarios para completar la formación de payamédicos, el cual brinda los conocimientos científicos y teóricos de la formación. La otra instancia es el taller de payateatralidad, donde se obtienen las herramientas necesarias para obtener el personaje y la producción del vestuario.  
La misión de los payamédicos es clara: contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado, utilizando recursos psicológicos y artísticos relacionados con juegos, música, teatro, técnica de payaso, magia, y arte humorístico en general.
Actualmente hay consenso acerca de que un estado de ánimo optimista sostenido  mejora la evolución y pronóstico de las personas hospitalizadas, ofreciendo momentos de distracción y recuperando sus aspectos sanos. A su vez se busca desdramatizar el medio hospitalario, reconociendo que el humor, la risa y la fantasía pueden formar parte de la vida dentro del hospital.
Esta actividad es ad honorem y el  motor de quienes le ejercen es el deseo de colaborar  desde una ética estética y poética. Las intervenciones se realizan  en colaboración con el equipo de profesionales respetando las normas de cada institución.
Los payamédicos, mitad payasos y mitad médicos, mediante recursos artísticos y lúdicos, intentan acompañar no solo a  personas hospitalizadas, institucionalizadas, sino tambien en medios urbanos y zonas periféricas donde además promueven actividades solidarias y tendientes a favorecer las relaciones pacificas entre los seres humanos.

Curso de payamedicina
Los días 11, 12 y 13 de noviembre se realizará un curso de payamedicina en los siguientes horarios: viernes de 19 a 22, sábado de10 a 13  y de 14 a 21 y el domingo de 10 a 13. Luego habrá un “payapaseo” por las calles de la ciudad.
Para mayores informes e inscripción: payamedicosenjunin@gmail.com.

COMENTARIOS