Unnoba en los Juegos Universitarios Argentinos
Se realizó el acto inaugural.
POLIDEPORTIVO

Unnoba compite en la final nacional de los Juegos Universitarios Argentinos

Una delegación de 50 estudiantes deportistas representará a la universidad en la competencia final que comenzó ayer, en Paraná, y se extenderá hasta el próximo jueves. La institución local participará en fútbol femenino, básquet masculino, natación y atletismo.

La Unnoba compite en la final nacional de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR), que comenzó ayer, en Paraná (Entre Ríos), con el acto inaugural que se desarrolló en el Club Echague y la apertura estuvo a cargo del grupo musical BM.

El evento deportivo se extenderá hasta el próximo jueves y tiene la participación de más de 4000 estudiantes de distintas universidades del país.  

Una delegación de 50 estudiantes deportistas representará a la institución local, que competirá en cuatro disciplinas: fútbol femenino, básquet masculino, natación y atletismo. 

Los profesores que acompañan a la delegación de la Unnoba son: Antonela Tamburrini, Diego Carpinella, Manuel Miguel, Guido Lippi, Lucio Cannarozzo, Sebastián Filippa y Julián Aiub.

La instancia previa a estos juegos (regional) se llevó a cabo en Junín, en junio, y los deportes mencionados obtuvieron la clasificación a Paraná.

En esta oportunidad, la Universidad Nacional de Entre Ríos reunirá a las y los campeones de las diversas disciplinas de los 9 regionales que se disputaron a lo largo del año. 

Los deportes que competirán son: Ajedrez, Atletismo, Básquet, Básquet 3×3, Handball, Hockey, Fútbol 11, Futsal, Esports, Vóley, Natación, Rugby 7, Tenis y Tenis de Mesa.

COMENTARIOS