La historia de la niña de dos años que se entregó con las manos en alto mientras detenían a su padre

Los policías ordenaron a Chad M. Bom, de 34 años, y James W. McMullen, de 38, bajar de la unidad con las manos en alto

La imagen de una niña que camina con las manos en alto hacia unos policías, se ha vuelto viral en los últimos días. La postal fue inmortalizada en un video que muestra la detención del padre de la menor de dos años en Tallahassee, en el estado de Florida, en Estados Unidos.

El clip fue compartido en Facebook por un automovilista que presenció la captura hace unos días y que escribió "miren a la bebé".

En la grabación de apenas dos minutos se ve la camioneta en la que viajaban la niña de dos años, su hermano de uno, los padres de los menores y un hombre más, rodeada por varias patrullas.

Los oficiales persiguieron a este vehículo porque los adultos robaron varios artículos de una tienda.

Segundos después, la niña se acerca a la puerta y con mucho cuidado desciende de la camioneta descalza y con las manos en alto o en la cabeza para caminar hacia los agentes de la Policía de Tallahassee, donde está su papá.

Las personas que graban el video gritan "Dios mío" ante la imagen de la niña imitando a su padre con los brazos levantados.

En el mismo clip se escucha a los policías decir: "¿estás bien? Ven aquí, cariño", además de "baja las manos", aunque ellos mismos jamás sueltan sus armas.

El polémico video se volvió viral por la reacción de los oficiales, aunque el jefe de Policía de Tallahassee, Michael DeLeo, explicó que se analizaron 10 cámaras pegadas a los cuerpos de sus uniformados para descartar cualquier abuso por parte de sus colaboradores hacia los menores o sus padres.

COMENTARIOS