None

Emocionante: le detectaron parálisis cerebral, sus compañeros lo alentaron y logró caminar

Desde muy chiquito, sus papás lo llevaron a rehabilitación y pese a que los pronósticos no eran buenos, superó todas las expectativas.

Ignacio Maujo tiene 8 años y desde muy pequeño fue diagnosticado con parálisis cerebral. Un ataque de apnea le produjo una falta de oxigeno en el cerebro y a partir de allí comenzó a atravesar una serie de dificultades que complicaron directamente su movilidad.

La adversidad que le puso la vida a este chico de la localidad de Bell Ville, en Córdoba, no fue suficiente como para dejar de dar batalla y con la fuerza de sus compañeros del colegio San José emocionó a todos cuando finalmente logró caminar.

“El neurólogo, Zenón Sfaello, nos dijo que iba a quedar paralizado, sin poder moverse, sin poder hablar. Que no iba a poder hacer mucho por sus medios, pero, en 8 años, logró muchísimo. Hoy, lo único que él no puede hacer por ahora es caminar solo“, relató Amalia, su madre sobre un diagnóstico que era completamente desalentador.

El emocionante video en el que Nacho da sus primeros pasos mientras todos sus compañeros lo arengan se volvio ultra viral y un ejemplo de que con voluntad y ganas, todo es posible. 

COMENTARIOS