None

Salvó a dos chicos de ahogarse y ahora pide recompensa

Dice que la experiencia vacacional le provocó un gran trauma y al regresar a su país perdió días de trabajo.

Un turista inglés que en junio pasado -temporada de verano en el Mediterráneo- auxilió a dos niños que al parecer se estaban ahogando en la piscina de un hotel de Menorca, Islas Baleares (España) pide ahora una indemnización por aquel acto heroico.

Steven Tartt, de 32 años, residente en Seaforth, una ciudad cercana a Liverpool, dice que su hazaña no sólo “arruinó su viaje”, sino que de regreso en Inglaterra tuvo que “tomarse una semana libre” a causa del trauma. Y al ser autónomo, eso le supuso un gran perjuicio.

Al parecer, Tartt disfrutaba de sus vacaciones descansado en una reposera de un hotel de la playa de Santo Tomás, en Menorca, cuando observó que dos niños de 6 y 7 años se estaban ahogando en la pileta. Corrió en su ayuda, se zambulló y los rescató.

Según su testimonio, el guardavidas de la piscina ni siquiera se percató de lo ocurrido.

Ahora le reclama a TUI, la empresa de viajes que organizó sus vacaciones, que “asuma su responsabilidad” por contratar un hotel con personal incompetente. La compañía turística le respondió que salvar a los niños fue su decisión y que no tienen responsabilidad alguna por su mala experiencia vacacional.

A Tartt le llovieron a elogios cuando se supo de su acto heroico. Ahora en las redes sociales le diluvian las críticas.

COMENTARIOS