Fuera de la corte, fans de Britney esperaron y celebraron el fallo
Fuera de la corte, fans de Britney esperaron y celebraron el fallo
TRAS 13 AÑOS DE LUCHA, FINALMENTE LA ARTISTA RECUPERÓ EL DOMINIO DE SU VIDA

Se terminó la tutela: Britney recuperó su libertad

Desde ayer, “la tutela de la persona y el patrimonio” de la cantante “se dan por terminadas”, ordenó una jueza de Los Ángeles

La tutela que controlaba desde hace 13 años la vida y la carrera de la cantante estadounidense Britney Spears llegó a su fin. Así lo decidió ayer una jueza en Los Ángeles.

“A partir de hoy (...) la tutela de la persona y el patrimonio de Britney Spears se dan por terminadas. Y ésta es la orden del tribunal”, sentenció la jueza Brenda Penny.

Spears, de 29 años, colocó una foto suya sin leyenda en su Instagram poco después del fallo, en tanto que su prometido, Sam Asghari, publicó una imagen con la palabra “Libertad”. Ambos posteos acumularon miles de comentarios en minutos.

La intérprete de “Toxic” era objeto de esta tutela desde 2008, después de un colapso y de atacar a un paparazzi en una estación de servicio. Su padre, quien fungía como tutor, fue removido en septiembre por una decisión judicial, y fue reemplazado por un tutor temporal.

En aquella audiencia, la jueza Brenda Penny también aceptó un pedido del abogado de Spears para fijar otra “corta audiencia” con el fin de formalizar la “terminación incontestable” de la tutela.

Britney Spears calificaba de “abusiva” la tutela que gobernaba su carrera y su vida personal. “¡Esta semana va a ser muy interesante para mí! Es por lo que más he rezado en mi vida”, escribió la cantante en Instagram a comienzos de la semana, en un texto que después fue borrado de su cuenta.

En la audiencia de septiembre, ambas partes se manifestaron a favor de culminar con la tutela. Confirmando un vuelco, los abogados de Jamie Spears, padre de Britney, pidieron que fuese terminada de inmediato. Aunque continúa negando que sacó provecho de su condición de tutor para controlar la vida y carrera de su hija, Jamie Spears dijo recientemente que la artista “cree que puede manejar su propia vida”.

Pero la jueza Penny aprobó fijar otra fecha para permitir al abogado de Britney, Mathew Rosengart, presentar un plan detallado para la disolución de la tutela.

La audiencia de ayer fue el punto culminante de una larga campaña que Spears y su legión de fans en el mundo lanzaron para pedir el fin de la tutela, y que se viralizó bajo el #freebritney

COMENTARIOS